domingo, 25 de enero de 2015

Los Reyes Elfos: la Emperatriz de Hielo

     El otro día pasé por una de las bibliotecas de mi barrio para ver las últimas novedades que habían llegado. Curioseando por la sección de cómics encontré el primer volumen de la colección Los Reyes Elfos, escrita por el valenciano Víctor Santos y me encantó la contraportada, que es lo primero que vi, una vieja manía de lectora de mangas.  

LOS REYES ELFOS: LA EMPERATRIZ DE HIELO – VÍCTOR SANTOS



     El universo de Los Reyes Elfos los conforman varias sagas. Hoy os presento la primera parte de la historia de Ehren Heldentodsson, que está compuesta por los siguientes volúmenes: Prólogo El Señor de Alfheim, Parte 1 La Emperatriz de Hielo, Parte 2 La Espada de los Inocentes, Parte 3 Hasta los dioses mueren.

Datos técnicos

·         Título: Los Reyes Elfos: La Emperatriz de Hielo
·         Autor: Víctor Santos
·         Editorial: Siurell para Dolmen Editorial
·         Año de publicación en España: 2008
·         Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
·         Páginas: 93
·         Ebook: No disponible

Sinopsis oficial

     En una Europa que quizá nunca existió, de vikingos y estepas heladas, las viejas razas volvieron de la oscuridad para reclamar su parte del mundo y rescatar las antiguas tradiciones en contra del creciente culto al Cristo Blanco. Mientras tanto, los dioses conspiran entre bambalinas y el destino del continente se verá abocado a una guerra sin fin.

Un poco más de información

     Ehren Heldentodsson es el hijo del rey Heldentod y heredero al trono de Alfheim, el reino de los Elfos Blancos. Durante años los Elfos Blancos han estado en guerra con los Elfos Negros, un misterioso y orgulloso pueblo, hasta que ambos deciden poner paz a sus conflictos y sellan su tratado con la entrega de rehenes. Por parte de los Elfos Negros entregaron a Glirenn, heredera al trono de los Elfos Negros. En contra de lo establecido, Ehren y Glirenn se enamoran y su amor provoca la muerte de los rehenes y casi una guerra. Como consecuencia, Glirenn regresa a su tierra y Ehren es desterrado para siempre.

     A lo largo de sus viajes Ehren conoce nuevos compañeros y un nuevo amor, juntos regresaran a su tierra natal cuando el dios Vali se les muestra para advertirle del peligro que corre el reino.

     Con el paso del tiempo Ehren se ha convertido en rey y ahora nuevos peligros se presentan: un ejército de muertos se acerca a su reino dispuesto a arrasarlo todo y los primeros en sufrir las consecuencias son los enanos de la Factoría de Brokk.

     Misteriosos peregrinos, dioses, guerreros, batallas y un enemigo inmortal harán que Ehren tenga que recurrir a la ayuda de la Emperatriz de Hielo.

Reseña

     Como he dicho antes, descubrí esta colección de cómics en la biblioteca. Me llamó especialmente la atención la contraportada y también, aunque en menor medida, la portada. A pesar de tener un prólogo anterior, creo que no es necesario leerlo para seguir la historia, pues tiene un pequeño resumen al inicio, aunque si tengo la oportunidad me gustaría hacerme con él para conocer más sobre la historia de Ehren y Glirenn.

     Respecto al argumento, debo reconocer que tengo sentimientos encontrados con él, es cierto que lo devoré en una mañana mientras tomaba el sol en el jardín, pero cuando lo terminé pensé que no se trataba de nada nuevo. No hay nada sorprendente, es bastante predecible y un gran clásico de guerras, elfos y un poco de magia. Además, todo eso de los planos astrales y demás m pareció una cuestión un tanto rara y que no encajaba bien con la historia.

     Con los personajes me ocurre igual, quitando a la Emperatriz de Hielo, todos los demás me parecen vacíos, sin carácter, no me aportan nada.
Por el contrario, debo decir que sí me gusta mucho el estilo de dibujo, me parece sencillo y dota a los personajes expresividad y al entorno un gran número de detalles, aunque en las batallas hay ocasiones que resulta un poco recargado.

     En definitiva: aunque esta primera parte no me ha terminado de convencer, quiero hacerme con el resto de volúmenes: La espada de los inocentes y Hasta los dioses mueren, al igual que otros del mismo universo como son La doncella y los lobos  o Historias de Faerie para darle más oportunidades al autor, pues creo que es posible que el resto sí que me gusten y solo sea que el primero es un poco más flojo que el resto. El tiempo dirá…

VÍCTOR SANTOS


     Víctor Santos nació en Valencia en 1977 y es considerado uno de los jóvenes autores mejor consagrado de los últimos años. Con una gran cantidad de obras publicadas tanto en España, Italia, América o Francia, su obra se compone de un gran número de cómics y novelas gráficas, además de haber formado parte de proyectos como guionista.

     Sus premios incluyen 6 galardones del Salón del Cómic de Barcelona, dos del Salón del Cómic de Madrid, y uno de la crítica española al mejor dibujante. En 2014 ha sido nominado al prestigioso Premio Harvey por su labor en Polar: Came from the cold.



     Si queréis más información sobre Víctor Santos y su obra podéis visitar su página: http://victorsantoscomics.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario