La cocina de Isasaweis



     He de reconocer que soy adicta a los libros de recetas de cocina. Cuando voy a una librería siempre dedico parte del tiempo a mirar todos cuantos pueda y al final termino picando y compro alguno que otro (tengo ya una colección importante). Y es que la gastronomía es uno de mis mayores placeres, aunque eso de cocinar… sea algo más esporádico.

     Hoy quiero hacer una pequeña reseña del que considero hasta el momento el mejor libro de recetas que he adquirido: La cocina de Isasaweis


LA COCINA DE ISASAWEIS – ISABEL LLANO (ISASAWEIS)



Datos técnicos
·         Título: La cocina de Isasaweis
·         Autora: Isabel Llano (Isasaweis)
·         Editorial: Oberon
·         Año de publicación: 2014
·         Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
·         Páginas: 239
·         ISBN: 978-84-415-3639-5
·         Ebook: No disponible
Sinopsis oficial
     La cocina de Isasaweis, la bloguera que se ha ganado el corazón de cientos de miles de seguidores, llega en este libro con sus 100 recetas favoritas. Explicadas con su cercanía y sencillez, sin olvidar ningún detalle para que os salgan perfectas y a la primera, y acompañadas de multitud de trucos e ideas, hacen que este libro sea mucho más que un libro de cocina.

     ¡Porque también hay que cuidarse desde dentro!

     ¡No os perdáis detalle, porque desde hoy vais a disfrutarlo y a hacer disfrutar mucho con él!
Un poco más de información
     Como dice la sinopsis oficial, son 100 recetas de cocina que van desde los entrantes hasta postres, pasando por ensaladas, platos únicos, sopas, carnes, pescados y una sección con recetas especiales. Podemos encontrar desde recetas tradicionales hasta algunas más exóticas.
Reseña
     Si hay algo que suele caracterizar a la mayoría de libros de recetas es la frialdad, me explico: se limitan a poner una lista de ingredientes, tiempo estimado de elaboración, dificultad de la receta y algunos de ellos una bonita foto (¡otros ni eso!). 

     Dicho esto, el motivo principal por el que para mí La cocina de Isasaweis es de los mejores libros de cocina que he leído/comprado hasta el momento es el cariño que profesa a través de sus páginas, casi como una madre que guía con dulzura tus pasos en la cocina: un vocabulario afectuoso y sencillo, consejos, anécdotas familiares, etc. conforman un marco incomparable para cien recetas de cocina sencillas y variadas. Recetas perfectamente explicadas, sin ingredientes estrafalarios o difíciles de encontrar, perfectas tanto para el día a día como para fechas señaladas. Cabe añadir que si necesitamos una ayuda extra podemos encontrar videos de algunas de estas recetas en la web oficial de Isasaweis, por lo que este libro no deja excusas para no animarnos con el mundo de la cocina.

     En cuanto a la edición, me parece realmente acertada y espléndida, una tipografía cuidada y acorde  a cada apartado, unos colores que van totalmente en consonancia con el mundo de Isasaweis y unas fotografías que incitan a realizar cada plato y a hacer soñar a nuestras papilas gustativas.

     Tanto si sois amantes del mundo de la cocina, como si queréis iniciaros en este mundo o aprender los primeros pasos, La cocina de Isasaweis se convertirá en vuestro libro de cabecera, os lo recomiendo totalmente.

Isabel Llano

     Isasaweis es una de las blogueras más conocidas del panorama español. Para quien no la conozca, os dejo parte de la información que ofrece el libro sobre ella:

     Isabel Llano nació en Gijón en 1976 y cursó la carrera de Ingeniería Informática. Preparó las oposiciones como profesora de secundaria y comenzó a ejercer en Cantabria, pues no pudo en su Asturias natal.

     Durante esos años viviendo fuera de su tierra, una tarde decidió grabar un video donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la red. Pronto llamó la atención de mucha gente y así nació Isasaweis y su fantástico mundo, convirtiéndose en la bloguera más seguida de habla hispana en pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario