jueves, 13 de octubre de 2016

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

  ¡Última hora! La Academia Sueca acaba de anunciar el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura de este año, y no es ni más ni menos que Bob Dylan. 


   El músico estadounidense ha recibido el premio, entre otro motivos, "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción"
   Bob Dylan se ha impuesto a nombres que llevan sonando varios años entre los favoritos, como son Haruki Murakami, el poeta Adonis o Philip Roth. Si tenéis oportunidad y ganas, os recomiendo que leáis un poco sobre la biografía y obra del autor (también poeta), ya que es muy interesante e intensa. 

   La ganadora del año pasado fue la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich, algo un tanto extraño viendo la tendencia de los premiados en cuestión de nacionalidad y lengua, algo que está siendo muy comentado este año. 27 de los premiados son ingleses, seguidos de los franceses (14), alemanes (13) y españoles (11). 

 ¿Qué os parece el ganador? ¿Os ha sorprendido tanto como a mí?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues sí, si que me ha sorprendido. Nunca he leído nada de Bob Dylan pero ahora creo que me voy a informar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Gracias por pasarte y comentar. Yo tampoco me lo esperaba y lo que realmente me sorprende es que se lo hayan dado por las letras de sus canciones. Yo estuve leyendo acerca de su biografía y me resultó interesante, pero no conozco demasiado de su poesía o su música...

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí me ha sorprendido mucho, no conozco demasiado la obra de Bob Dylan, y no niego que sus letras sean bonitas y demás pero en mi opinión el novel de literatura debería ir para un escritor...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy!

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Yo estoy de acuerdo contigo, creo que lo que han pretendido este año es darle renombre y publicidad al propio premio y que se hable de él, pero un premio sobre literatura no debería ir para la música, por muy "poética" que pueda ser. Quizás deberían llamarlo entonces Nobel Cultural o crear una nueva categoría, hay plumas muy buenas que llevan años mereciéndolo...

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad que me sorprendió bastante cuando me enteré de la noticia.
    Eso sí, me ha sorprendido más aún que no haya contestado al teléfono aún xD

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que ni el mismo está de acuerdo con el premio. A lo mejor también considera que se lo deberían dar a alguien "más" relacionado con la literatura...
      Gracias por pasarte y comentar, ¡besitos!

      Eliminar