miércoles, 26 de octubre de 2016

Huellas y manchas


   ¡Hola a todos! Hasta yo me he sorprendido por subir una reseña tan pronto pero es que no lo he podido evitar. En la anterior os comenté que no enconraba libros últimamente que me engancharan y creo que, por hablar, llegó el que pondría fin a la racha. ¡Menos mal!

   Tenía muchas ganas de hablaros de este libro, que por otra parte lleva un tiempo en mi estantería y ahora de verdad que me arrepiento, tendría que haberlo leído en cuanto lo recibí, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. 
 ¡Vamos con la reseña!


Huellas y manchas - Jordi Sierra i Fabra
Plataforma Neo
Encuadernación: tapa blanda
Año de publicación: 2012
Páginas: 219
Precio: 12,00€

A sus 17 años Cecilia está a punto de quedarse huérfana. Desconoce quién es su padre y su madre padece un cáncer terminal. Y entonces, justo cuando todo parece desmoronarse, empieza a plantearse por qué sabe tan poco de su pasado e inicia una investigación que desvelará un secreto guardado durante años. Entre los fantasmas del pasado y las incertidumbres del futuro, Cecilia también tiene que afrontar el presente. Un presente en el que deberá escoger entre su antiguo amor, un chico que lleva meses sin salir de su habitación, o su actual pareja, un empleado de hospital que le pide mucho más de lo que ella puede ofrecer.

   Huellas y manchas es un libro que te sacude sin miramientos, llega a lo más profundo de tu ser mediante cuestiones como la vida, la muerte y el amor, después de leerlo sin duda te hace sentir mucho más humano. 

Reseña

   Cecilia tiene 17 años pero soporta una vid que pocos adultos podrían aguantar: su madre tiene cáncer terminal, sus abuelos son demasiado mayores, no tiene padre (fue concebida mediante inseminación por un donante anónimo), tuvo que dejar a su novio cuando este se volvió un hikikimori y además está confusa por los sentimientos que comienza a tener por Juancho. A pesar de ello Cecilia es fuerte y resiste estoicamente, cuidando a su alrededor y entorno.



   La obra es un contante canto a la vida, a vivirla y disfrutarla libremente, enmarcado en un escenario duro y dramático. Sin embargo Cecilia mantiene al lector fuerte, lo acompaña y casi lo protege. Es casi un filo de navaja donde ella nunca te permite caer o flaquear. Adoro a este personaje, en mi vida lectora he encontrdo pocas como ella, o como su madre: fuertes y duras, pero humanas al mismo tiempo. 

   La historia me ha atrapado desde primera hora, como si fueran mis propias vivencias, incapaz de parar de leer, y me ha sorprendido gratamente. Creía que sería todo un drama pero no, la búsqueda de su padre, conocer el hermético pasado de su madre... Constantemente se mantiene el suspense y la sorpresa. También me ha gustado el final, cierra perfectamente el círculo y la historia.



   Definitivamente recomiendo este libro, creo que es una lectura que aporta, que hace pensar y que da fuerza al lector. Empatizas con la protagonista y su entorno, te alegras con su felicidad y sufres con cada golpe, todo en tan solo 219 páginas.
 
   La pluma de Jordi Sierra i Fbra es directa, ligera y agradable, describe perfectamente los sentimientos y frustraciones de todos los personajes, incluso aquellos que pueden ser más difíciles de entender. La edición, por su parte, está cuidada y facilita la lectura (el detalle de la letra un poco más grande de lo normal lo he agrdecido esta vez).



   Y a vosotros, ¿os gustaría leerla? 

(Gracias a la editorial por el ejemplar).




2 comentarios:

  1. Hola.

    Me gustan estos libros que nos dejan algo, que nos aportan cosas que nos podría servir para el día a día. Me gustan mucho las protagonistas fuertes y más frente a todos sus problemas tan graves. No lo conocía, pero me lo llevo apuntado sin duda.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar :D, la verdad es que a mí me ha gustado especialmente por eso, porque es un libro que me ha movido algo dentro. Si alguna vez lo lees me encantará ver tu reseña.
      ¡Besitos!

      Eliminar