El crimen del ganador

¡Hola a todos! Espero que estéis disfrutando del fin de semana, aunque los domingos siempre da un poco de pena pensar que toca volver a la rutina. Para todos aquellos que podemos celebrar el 1 de Mayo, día del trabajador, pues nos sirve de consuelo ese día festivo extra. Por otra parte felicidades a los madrileños, ya que el día 2 es el día de su comunidad, y a mis vecinos sevillanos, que esta semana pueden disfrutar de la Feria de Abril 😄

Hoy toca publicar una reseña que llevaba tiempo deseando hacer, sobre todo después de la última decepción, porque este libro me ha gustado mucho y quería compartirlo con todos vosotros, aunque dudo que quede alguien que no conozca estos títulos. ¡Vamos con ella!

El crimen del Ganador - Marie Rutkoski
(Trilogía del ganador #2)
Plataforma Neo
Tapa blanda
Año de publicación: 2016
Precio: 16.90€


La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Reseña

He de reconocer que La maldición del ganador fue mi libro favorito de 2016, me gustó de principio a fin, por lo que estaba deseando devorar esta segunda parte. Mis expectativas estaban por las nubes y me negaba a leerlo sin tiempo para poder disfrutarlo.

Todo esto es traduce en que me había convertido en un lectora difícil, y lo más probable era que me llevara una decepción, pero nada más lejos de la realidad: Marie Rutkoski ha vuelto a cautivarme de principio a fin.  

La historia continúa con nuestros protagonistas, Arin y Kestrel, pero esta vez por separado y en escenarios diferentes. Kestrel se enfrenta a las intrigas de la corte, ya que es la prometida del futuro eperador y se espera de ellas grandes cosas. La joven se convertirá en una agente doble que lucha por sus intereses mientras intenta cuidar y mantener a salvo a todos los que quiere, todo ello bajo la atenta mirada del Emperador, que espera cualquier error para destruirla. 


Arin, por su parte, vive una difícil situación: por una parte su país está enfermo, al borde de la hambruna y el colapso por falta de sustento. Por otra parte debe enfrentarse a sus sentimientos: el único amor que ha conocido está a punto de casarse con el gran enemigo, dejándole a él atrás. Por si fuera poco, Arin debe llevar a cabo una misión de suma importancia: conseguir aliados de cara a una posible guerra. 

Reconozco que la parte que más me ha enganchado es la relacionada con Kestrel, porque constantemente se mantiene al filo de la navaja y eso te hace estar en tensión y desear saber más y más. Me gusta la forma en la que va evolucionando el personaje pero sin perder su esencia inicial, se mantiene coherente en toda la trama y es fiel a sus principios, aunque también se equivoca y se culpa a sí misma por sus errores. 

Quizás la parte de Arin es la que menos me esperaba, hay momentos en los que lo veo demasiado vulnerable y que cambia de aires demasiado pronto. Por otra parte las vivencias de este personaje también son peligrosas, pero siento que no tan estresantes como las de ella.


Respecto al romance de nuestros protagonistas me encanta, porque sigue sin ser empalagoso ni ocupar toda la historia, sino que hay elementos (como la política, la traición, alianzas, etc.) que se mantienen igual de importante, evitando que la historia de amor ocupe cada línea aunque sí sea el eje central de la historia. 

En lo referente a la narrativa y la edición, encantada y maravillada es poco. La autora sabe llevar muy bien al lector sin darle momentos de respiro ni perder su atención y la edición, cuidada y bonita, hace justicia a la obra.  

En definitiva, El crimen del ganador se mantiene a la altura de su predecesor. Son dos obras que sin duda recomiendo y, dado que no he podido esperar, ya estoy con el tercer título: El beso del ganador. Estoy segura de que quienes lo han leído lo habrán disfrutado tanto como yo y a quienes dudáis si darle una oportunidad, mi respuesta es "sí, sin duda". 

14 comentarios:

  1. Normal que te haya cautivado. Estos libros son geniales.
    A mí me tuvo sufriendo desde la primera hasta la última página. A la autora se le da genial eso y es que no puedes dejar de leer.
    Es de mis trilogías favoritas y no dejo de recomendarla.
    Espero que disfrutes también del último.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me gusta mucho la narrativa de la autora y cómo maneja la historia y los personajes. Estoy deseando leer más títulos suyos, a ver si mantiene el nivel.

      Muchas gracias por pasarte y comentar, ¡besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego en cuanto puedas te recomiendo que lo leas, merece la pena y engancha muchísimo, aunque hay tantos títulos que lo hacen que elegir es muy difícil 😂.
      Gracias a ti por pasarte y comentar, ¡besos!

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta reseña más allá del Marie Rutkoski ha vuelto a cautivarme de principio a fin <3 Que tengo los dos primeros libros de esta trilogía pendientes y sigo postergando su lectura, que de estos meses no tendría que pasar. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte y comentar 😊 menos mal que no has leído nada más, ¡no querría desvelarte nada de la historia!
      En cuanto puedas tienes que leer al menos el primero, espero que te guste tanto como a mí.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola^^
    No he leído el primero pero me llama mucho la atención y estoy enamorada de sus portadas *.*
    No conocia tu blog ^^ me quedo por aqui y si quieres te invito a el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo me decidí a leer estos libros al ver sus portadas, ¡me encantan! Seguro que cuando te decidas a leerlos te gustan también.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, por supuesto me hago seguidora de tu blog 😄

      Eliminar
  5. Las portadas son preciosas, tengo que ponerme con ellos pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto que las portadas son muy bonitas, me pasa con ellas lo mismo que con las de La Selección, tienen algo que me llama. Espero que te gusten cuando los leas 😊
      Gracias por pasarte y comentar,
      ¡besitos!

      Eliminar
  6. ¡NECESITO LEER ESTA SAGA YAAAA!
    Me paso muy por encima de esta reseña porque no quiero hacerme ningún spoiler del primer libro.
    Esta saga la he visto un montón y todo el mundo a recomienda y habla muy bien de ella siempre, así que no se porque sigo esperando para empezar a leerla.
    Gracias por esta reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No la leas, es un tostón y no te gustará, jaja es broma,es que cuando se leen demasiadas críticas positivas al final lo lees y piensas «no era para tanto».
      Espero que puedas leer pronto estos libros y ojalá te gusten 😄
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar, ¡besitos!

      Eliminar
  7. Hola.

    Cuanto me alegra ver que te ha gustado, la verdad es que para mi fue un trilogía inolvidable. El último me gustó mucho más que este incluso, pero me pasaba igual más o menos, creo que le prestaba más atención a la parte de ella. Espero que disfrutes del final de la trilogía, echarás de menos a los personajes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    La verdad es que esta trilogía no me llama nada porque está en boca de todo el mundo, sin embargo, fíjate tú que tu reseña del segundo si que me ha llamado muy mucho y a lo mejor le doy una oportunidad haciendo un poco el loco, porque ya sé un pelín de lo que va a ocurrir haha.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar