Esta sección tiene como objetivo mostraros aquellos libros que, bien por su dudosa calidad, por no ser la época adecuada para su lectura o por circunstancias personales he abandonado, dejándolos en la estantería sin leer o a medias. 

Así pues, aquí os explicaré los motivos por los que los he abandonado, aunque no a modo de reseña como tal, pues para hacer una reseña es imprescindible acabar el libro. Quizás, con el tiempo, les dé una segunda, tercera o cuarta oportunidad. 





LA CASA DE LOS SIETE PECADOS - MARI PAU DOMINGUEZ


 Editorial: Grijalbo
 Género: Novela histórica, romance
 Nº de páginas: 352 

Sinopsis:
Un rey atrapado por un delirio amoroso y acuciado por la culpa. Una misteriosa casa de siete chimeneas habitada por el fantasma de una mujer. La trágica danza del deber, la pasión y la muerte en la corte de Felipe II. Anna de Austria, hija del emperador Maximiliano II, llega a España para convertirse en esposa del rey Felipe II, su tío. Su obligación principal es dar un heredero al trono de la monarquía más poderosa de su tiempo, pero también aspira a ser feliz y hacer feliz a su marido. Una joven dama y una extraña casa en la que la propia reina conocerá la tentación se interpondrán en su camino. Felipe II, inmerso en una relación tormentosa con la joven aya de sus hijas, se debate entre la incontenible lujuria que le despierta su amante y el peso de la culpa que puede condenar su alma. Su condición de rey le obliga a tomar decisiones de imprevisibles y trágicas consecuencias que torturan su corazón de hombre. Ambientada en el momento en que en la poderosa monarquía hispánica comenzaban a asomar las grietas que anunciaban la pánica decadencia, La casa de los siete pecados es una magnífica reconstrucción, tan minuciosa como sutil, de los esplendores y miserias del Siglo de Oro. En ella se narra una historia de deseos frustrados, religiosidad enfermiza y poder absoluto que conducen a un final en el que realidad y ficción se confunden, envueltas en un halo de misteriosa leyenda. Por eso es una novela que se lee con pasión y se saborea con deleite, como todas las obras llamadas a dejar huella.


Este libro fue un regalo que me hicieron en Navidad hará unos cinco años, desde entonces he intentado leerlo unas tres veces, pero nunca consigo pasar de las primeras sesenta páginas a causa del sopor que me produce. No lo tengo como causa perdida y probablemente algún día intentaré leerlo de nuevo, así pues tendrá otra oportunidad.


EL VALLE DE LAS LÁGRIMAS - SONIA MARMEN


Editorial: Planeta
Género: Romance
Nº de páginas: 736

Sinopsis:

Una saga llena de sensualidad y aventuras. Harta del acoso constante que sufre por parte de Lord Dunning, Caitlin se escapa del castillo. En su desesperada huida, la joven conoce al contrabandista Liam McDonald, un hombre apuesto y con el alma herida que le ofrece refugio en su casa de las Highlands. En medio de paisajes de ensueño y de un torbellino de aventuras, nacerá el amor entre Caitilin y Liam.



Esta fue una adquisición que hice en una época de compras compulsivas de libros. La verdad es que soy un poco injusta con él porque solo le he dado una oportunidad (una oportunidad de muchos meses pero una al fin y al cabo). Lo que ocurre con este libro es que se me hace demasiado denso, además ninguno de los personajes tiene una personalidad que enganche y la trama es... demasiado típica y predecible. Realmente quiero darle otra oportunidad porque quizás con el paso del tiempo y tras muchas lecturas me haya hecho más a este tipo de libros exclusivamente románticos, que no eran de mi gusto cuando lo compré. Espero que mi opinión cambie.


ZERO - MORGAN DARK

Editorial: Rubiós 1860
Género: Thriller
Nº páginas: 468

Sinopsis: Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer. 

Me gustó la idea, el concepto, debo reconocer que las historias de ladrón de guante blanco tienen algo especial; gustan, son elegantes, misteriosas y fácilmente creíbles, dado los casos que se han producido en la vida real.
En definitiva, este tipo de historias lo tienen bastante fácil para gustarme, con una historia entretenida y bien llevada es suficiente… Zero es una obra que aparentemente ofrece todos estos aspectos, pero a mitad de camino pierde toda la gracia.
Lee mi opinión completa AQUÍ  


No hay comentarios:

Publicar un comentario