domingo, 23 de febrero de 2020

El engaño de la princesa


¡Hola a todos! Como podéis ver yo también he sucumbido a la lectura de El engaño de la princesa estos días y la verdad es que no me arrepiento para nada, ha sido tanto el hype que tenía al ver este título por todas partes que finalmente no pude resistirme a darle una oportunidad y no podría estar más contenta. ¡Comenzamos!

El engaño de la princesa - Kiersten White
(Volumen #1)
Puck
2020
352 páginas
Edición física: 15,00€
Edición digital: 8,30€

Sinopsis: LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.
Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra. Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

Reseña

Bien, como no quiero ni un solo spoiler en esta reseña iré con cuidado y creedme que no es fácil, ya que esta historia esta llena de misterio, secretos y giros inesperados y no quiero comentar algo que os aleje de esa esencia si decidís darle una oportunidad.

Como habéis podido ver en la sinopsis, nos encontramos ante un retelling o historia alternativa del universo Camelot, donde la protagonista en esta ocasión es la reina Ginebra y a través de sus ojos conoceremos qué situación está viviendo el rey Arturo, a qué peligros y amenazas se enfrenta su reino y cómo una magia oscura se acerca cada vez más a todos los habitantes. Tengo que reconocer que en un primer momento estaba muy desubicada en la trama, ya que es muy poco lo que conocemos sobre la situación, personajes, etc. que podemos perdernos un poco, aunque solo me ocurrió al principio. 



Lo primero que quiero destacar es la pluma de la autora y deciros que es magistral a la hora de guiarte por toda la historia, aportar lo justo en cada momento para que vayas adentrándote en la trama sin perder en ningún momento el misterio, ese desconcierto que sabes que solo podrás conocer si sigues leyendo... y vayas si lo haces. El engaño de la princesa es el único libro en mucho tiempo que me ha enganchado tanto que he dejado de hacer otras cosas (ir al gimnasio, quitarme horas de sueño, salir...) solo por quedarme y seguir leyendo, y es debido a ese misterio y secretismo que lo envuelve todo y que necesitas descubrir. 

Si la narrativa de la autora me ha parecido uno de los grandes aspectos de esta historia el otro sin duda es Ginebra. Desde el primer momento la historia nos presenta a una protagonista diferente: misteriosa, mágica protectora... pero nunca pierde su esencia insegura, casi como de una niña que ve el mundo por primera vez. Sinceramente, después de tantas historias con protagonistas casi calcadas unas a otras en su forma de actuar y personalidad Ginebra ha supuesto una agradable diferencia, como un soplo de aire fresco (¡hay vida más allá de protagonistas Katniss Everdeen!).


Continuando un poco con los personajes, hay que hacer mención a todos ellos, no solo a la protagonista. Me ha encantado Arturo por ejemplo, ya que vemos no solo su faceta como rey (me encanta los valores que representa Arturo, como ante pone a Camelot a todo), sino su faceta más personal. He disfrutado mucho con todos los caballeros, me ha sorprendido la historia del "caballero Parches" y todos los giros inesperados en torno a todos ellos. Quizás he echado un poco en falta adentrarnos en el personaje de Merlín, ya que es el misterio personificado, pero entiendo que al ser un primer libro de una trilogía no puedes descubrir todas las cartas al inicio. 

Uno de los pilares fundamentales de la historia es la magia, ya que es el motor principal por el cual Ginebra viaja a Camelot; sobre el reino se avecina un peligro mágico que no podemos descubrir hasta casi el final de la historia, pero que podemos ir conociendo gracias a un personaje misterioso que aparece al final de varios capítulos y que nos narra muy brevemente su punto de vista. Nos encontramos una magia distinta y peculiar, a veces más sencilla, a veces mucho más oscura y misteriosa, pero en cualquier caso diferente. 

Como siempre, paso a mencionar los aspectos que más me han gustado y los que menos a modo de resumen:

o Lo mejor

- La pluma de la autora, es la primera historia de ella que leo y me ha sorprendido muy gratamente, sin duda me adentraré más en su obra. 

- Todos los personajes, pero particularmente Ginebra me ha enamorado. Ha sido una verdadera maravilla conocer una Ginebra diferente, misteriosa, mágica pero al mismo tiempo vulnerable. 

- El misterio que rodea cada página de este libro, como engancha de principio a fin la trama. 

o Lo peor

- Si tengo que poner algo quizás sería que en algunos puntos de la historia es un poco descriptiva y se realentiza algo el ritmo.



Conclusión

A pesar de las altísimas expectativas que me había creado y del hype que tenía por leer este libro las ha conseguido sobrepasar con creces y de verdad que lo he disfrutado de principio a fin. Si os gusta la fantasía no os arrepentiréis de darle una oportunidad. 



8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Justamente ayer subí mi reseña de este libro al blog je je ^^
    La verdad es que disfruté bastante de la lectura, la ambientación me pareció una maravilla y adoré a la protagonista. Me falló un poco el desarrollo de la trama y el ritmo algo pausado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leí nada de esta autora, este libro lo vengo viendo seguido por Bookstagram, pero no me había detenido a leer de qué trataba. La historia del Rey Arturo nunca fue una que me llamase la verdad, así que lo voy a dejar pasar, además veo que es la primera parte de una trilogía/saga y ya no quiero meterme por ahora en más de esas jaja.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado tanto :D. Como ya sabrás por mi reseña, a mí también me ha encantado xD. Yo no es la primera vez que leo a la autora, y es cierto que amo su pluma :). Adoro a Ginebra y a (casi) todos los personajes *-*. Yo la verdad que no lo noté lento, supongo que me enganché demasiado xD.
    Gracias por tu opinión. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy leyendo opiniones muy buenas de este libro, a mí la verdad que no me llama demasiado porque no es mi estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, La estantería amarilla!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela :D.
    A mí también me parece que el personaje de Ginebra es un soplo de aire fresco. Y el tema de la magia y todos los secretos que encierra la protagonista me llaman muchísimo la atención también.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Tengo este libro pendiente y me da algo de miedo porque otro que leí del mismo estilo (retelling de Camelot etc) no me gustó nada :(

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Después de leer tu reseña me han dado unas ganas terribles de leer a la autora.
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/http://mariainmagazine.blogspot.fr/
    Te invito a pasarte por mis blogs, comentarnos y seguirnos.

    ResponderEliminar