miércoles, 24 de febrero de 2021

Parón lector y vuelta

 ¡Hola a todos! Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tuve las ganas de reseñar alguna obra y no voy a mentiros: no me siento culpable. Como ya sabéis si me seguís de hace tiempo mi capacidad para mantener una constancia a la hora de las reseñas es nula y a ello se le suma el poco tiempo que tengo para leer, menos para reseñar.

Pero vosotros me diréis y con razón que ha habido una pandemia de por medio y que hemos estado confinados durante meses en casa y era el momento perfecto para retomar este hábito. Pues sí pero no...El motivo no es ni más ni menos que no encontraba ninguna lectura que me gustara, cada vez se me hacían más pesadas las historias que leía y en todas ellas sentía que no era el momento (con una obra vale pero... ¿con todas?). Y así es como llegó mi parón lector, no por falta de ganas si no porque no llegué a encontrar un título que fuera capaz de mantenerme enganchada, que no hiciera por un lado que se me cerraran los ojos y por otro el pensar "es lo mismo de siempre, aunque me gusta este género no veo la diferencia con los personajes o la historia anterior". 

En resumen, he leído bastante pero pocos libros he podido llegar a terminar y aunque es algo que odio, me veía obligada a dejar la lectura a mitad y seguir buscando algo que me sacara de la "desgana" lectora; por este motivo que tampoco me apetecía escribir reseñas de ninguno de ellos, porque yo sentía que no iba a ser justa con la opinión, que era más que probable que fuera yo y mis circunstancias más que el libro o la historia en sí (bueno, a ver, hay de todo, algunas historias a día de hoy se me siguen atragantando). 

Y llegó un día, gracias a un tweet de Rubíes Literarios, que un libro me llamó la atención y que me despertó la curiosidad y las ganas de verdad de darle una oportunidad, y esa fue la pequeña luz al final del túnel, por fin pude acabar una historia después de tanto tiempo y no solo eso, sino que me hizo volver a querer descubrir historias nuevas y dedicar mis pocos ratos libres a leer, algo que culminaría con la lectura que hizo que de verdad necesitara volver a leer y recuperar todas las ganas que ya os comentaré. 

Sentía la necesidad de explicar un poco este caso en particular porque, aunque todos habréis sentido en algún momento un parón lector de más o menos tiempo, era la primera vez en mi caso que el intentar leer o el probar con historias nuevas lo agravaba. En definitiva, me alegro de estar por aquí de vuelta y, sobre todo, haber encontrado motivos para volver. 

(foto @viccrow)

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Qué alegría verte por aquí!
    La verdad es que a veces no nos apetece leer y no encontramos algo que nos guste... Es normal, pero lo importante es no forzarnos a leer :). Yo también he tenido algún que otro parón lector, pero yo lo llamo: no tengo ganas de leer y quiero dedicar el tiempo a otra cosa xD.
    Un beso :).

    ResponderEliminar