lunes, 9 de febrero de 2015

El destino del incorpóreo



     Estos días he estado reflexionando mucho acerca del libro electrónico. Es increíble el gran número de títulos que están editados en este formato, sobre todo en autoedición, y aunque siempre he sido y seré una tradicional que prefiere el formato papel, he llegado a la conclusión de que necesito un libro electrónico.


     El título que traigo en esta ocasión pertenece a ese amplio mundo de la autoedición y venta a través del formato electrónico, de hecho ha sido mi primera experiencia con Kindle. Es por ello que la reseña será un poco más extensa que las últimas, pues necesito tratar más aspectos.


EL DESTINO DEL INCORPOREO – MARCOS NIETO PALLARÉS




Datos técnicos
 
·         Título: El destino del incorpóreo
·         Autor: Marcos Nieto Pallarés
·         Editorial: - (autoedición)
·         Año de publicación: 2015
·         Encuadernación: Formato electrónico/ Rústica (tapa blanda)
·         Páginas: 212
·         ISBN: 978-1507745311
·         Ebook: Disponible




Sinopsis oficial


     Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino. ¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto? Forzoso llegará el desenlace, y será entonces cuando emerjamos más allá de nuestro último aliento. La muerte es solo el principio. ¿Estás preparado para lo inevitable? ¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo? Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá marcha atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos. ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia? ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar? Adéntrate en lo desconocido


Un poco más de información

    
     Isaac es un hombre de unos treinta años con una vida normal, a tan solo un mes de casarse con el amor de su vida, que de repente aparece en un lugar completamente desconocido, con miles de personas igual de desconcertadas que él. En este mundo etéreo se le revelará una realidad impactante y difícil de creer.


     A partir de este momento Isaac, bajo la nueva identidad de Trish, deberá enfrentarse a un orden establecido que no dudará en hacer todo cuanto pueda por destruirle y mantener así la paz a la que están sometidos los habitantes. Los recuerdos de María (su gran amor), su antiguo trabajo y sucesos que ocurrieron en el pasado que pudieron llevarle a esta situación nos llevarán a descubrir el destino del incorpóreo.


Reseña


     Como comenté en la introducción, hay varios aspectos que me gustaría tratar de este libro, algunos son buenos y otros lamentablemente no tanto. Comenzaré por el argumento de la historia, que sin duda es lo que más me ha gustado pues contiene un poco de todo: acción, misterio, ciencia ficción, amor, escenarios futuristas… Los tres primeros capítulos me atraparon de tal manera que más que leer parecía beberme la historia. Es a partir de entonces cuando comienza a sufrir varios altibajos, relacionados todos con los diferentes momentos temporales, es decir, aquellos capítulos que tratan sobre la vida pasada y normal del protagonista me parecen un parche, pero no en la historia, sino en cuanto a la forma de escribirlos. De repente nos encontramos con textos apresurados, totalmente irreales, imposibles de creer (y eso que se trata de la vida real) y que parecen ser parte de sueños adolescentes de grandeza física y grandes conquistas amorosas dignas de Playboy. Nada de esto encaja con el personaje que se nos describe y actúa en los primeros capítulos, el cual me gustaba mucho más.


     Respecto a los personajes, no hay ni uno de ellos que despierte simpatía o empatía con el lector, al menos en mi caso. La relación del protagonista con su futura esposa María es del todo irreal (no entiendo como un hombre que está tan enamorado y solo piensa en ella al mismo tiempo solo quiere coincidir con mujeres guapas a la que tirarle los trastos). Son personajes todos ellos planos y no tienen apenas carácter, el único que sufre una pequeña evolución en la obra es el protagonista y ya he confesado antes que no a mejor.


     Pasando ahora al estilo narrativo, hay un aspecto realmente extraño en esta obra que no había leído antes: el abusivo uso de las listas enumeradas. Es la primera vez que leo en una obra narrativa que los personajes realizan sus pensamientos o soliloquios de forma enumeradas, en vez de narradas; creo que difícilmente puede funcionar esta fórmula en un libro y menos tantas veces seguidas.


     En cambio, esta obra tiene aspectos muy positivos, como son los escenarios o las ciudades-refugio, muy originales y con un cierto aire que recuerda al universo Mátrix. El trasfondo de la historia y el argumento, el mundo de las almas tras la muerte, como se agrupan, como forman nuevas vidas… todo ello muestra un gran despliegue de imaginación.


     Para ir concluyendo, en mi opinión lo que falla en El destino del incorpóreo es el estilo narrativo del autor, no el argumento, al que se le podría haber sacado mucho más jugo. Por tanto, es cuestión de tiempo y práctica que el autor vaya adquiriendo mejores técnicas y perfecciones sus habilidades.


     En definitiva, ¿recomiendo este libro? Personalmente ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar. Por el precio que tiene en Amazon no me arrepiento de haberlo comprado para leer ese fantástico principio y ese espectacular final, pero el nudo de la historia me ha dejado fría, me esperaba mucho más.



MARCOS NIETO PALLARÉS 


     Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 en Sénia, un pueblo de la provincia de Tarragona. Desde pequeño supo que quería escribir, pues las ideas no paraban de fluir por su mente buscando la oportunidad de ser plasmadas en papel. Hasta que llegó el día en el que simplemente comenzó a escribir con el anhelo de ser leído, un sueño que con el apoyo de su familia finalmente ha podido ver cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario