martes, 17 de febrero de 2015

Nyx, los sueños de la Diosa


     Hoy estoy especialmente emocionada con esta entrada porque ha sido la primera colaboración del blog con una editorial, lo cual me hace muchísima ilusión como podéis imaginar. Sin embargo, no quiero dejar de señalar que esta colaboración no afectará a la objetividad de la reseña, la cual sigue siendo independiente y propia, lo que expongo es mi opinión como lectora y mi parecer tras la lectura. Dicho esto creo que ya puedo comenzar con la reseña de hoy, que no es ni más ni menos que una novela gráfica.

NYX, LOS SUEÑOS DE LA DIOSA - FERNANDO LLOR & RENÉ VALIÑAS





Datos técnicos
 
·         Título: Nyx, los sueños de la diosa
·         Autor: Fernando Llor
·         Ilustrador: René Valiñas
·         Editorial: Libros.com                          Colección: Línea sinuosa
·         Año de publicación: 2014
·         Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
·         Páginas: 110
·         Ebook: Disponible
·         ¿Dónde adquirir este título?: http://libros.com/comprar/nyx-los-suenos-de-la-diosa/                                                          
Sinopsis oficial
  
     Esta historia habla de los sueños, de las vidas pasadas y de cómo a veces llegamos a sentirnos conectados con cosas que ni siquiera entendemos.
 
     A través de un relato de aventuras, Nyx, los sueños de la Diosa, trata de hablar de cómo se forman nuestros sueños y de cómo nos trasladan a mundos de fantasía que creemos remotos y que nada tienen que ver con nosotros.
 
     Sin embargo, las aventuras oníricas de Jane son tan claras, tan precisas y llenas de detalles que ella llega a creer que sus sueños tratan de decirle algo. Y así es, el mensaje es claro, no son sus sueños, son los fragmentos ordenados de una vida anterior. A partir de ahí todo cambiará para Jane, la mujer rutinaria se convertirá en una aventurera que busca respuestas aunque tenga que cruzar medio mundo para conseguirlas.

Un poco más de información

     Jane es una mujer normal y corriente, más bien introvertida y con poco carisma aficionada a la lectura que por las noches, mientras duerme, experimenta unos sueños fuera de lo común. En ellos se transforma en Ra’Uf, un ladrón de la ciudad de Petra milenios antes de nuestra era.

     A través de la vida de estos dos personajes, separados por los siglos pero unidos por los recuerdos, se teje esta historia, cuyo lazo de unión es la antigua estatua de la diosa Nyx.

Reseña

     La verdad es que cuando vi el catálogo de la editorial fue de los títulos que más me llamó la atención y he de reconocer que tenía expectativas muy altas y no me ha defraudado. La historia engancha desde el primer momento, me ha parecido muy original y con una intriga constante, además ocurren muchas situaciones totalmente inesperadas para el lector que me dejaron en shock.

     Jane juega muy bien su papel de chica invisible, pues no tiene ningún carisma, aun así me ha gustado, quizás por simpatía de pelirroja a pelirroja. Este carácter entra en contradicción y al mismo tiempo hace una simbiosis que funciona muy bien con el que sin lugar a dudas es el mejor personaje de toda la historia: Ra’Uf.

     El estilo de dibujo al principio no me convencía demasiado, porque nunca antes había visto ilustraciones así, quizás un poco cuadriculados los rasgos de los personajes, pero al mismo tiempo no es sobrecargado en los escenarios ni en los momentos de acción, así que tras unas cuantas páginas me acostumbré e incluso me gustó, me pareció muy adulto.

     Sin lugar a dudas lo que menos me ha gustado de Nyx, los sueños de la diosa es su brevedad, me hubiera gustado que tuviera unas veinte páginas más, pues a esta historia, al escenario y especialmente a sus personajes se les pueden sacar mucho más jugo. Así pues, el final llega de forma un tanto abrupta y aunque concluye la historia, te deja con ganas de más, incluso una segunda parte o una nueva historia, lo que tengo claro es que me gustaría leer más así que no pienso perder la pista a los autores.

     En definitiva, ¿recomiendo esta obra? Sí, por supuesto, dado que es original, tiene muchas escenas inesperadas  y hará disfrutar al lector sobremanera. Mis expectativas, como dije al principio, eran altas y me alegra poder decir que aun así las ha superado.



Fernando Llor & René Valiñas

(Fernando Llor)

Fernando Llor (Vigo, 1982) es guionista. Ha compaginado su labor de profesor en la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia con trabajos como operador de cámara. En 2011 realizó su primer cortometraje y desde hace dos años se dedica casi en exclusiva a los cómics y a la docencia de escritura cinematrográfica.

René Valiñas (Pontevedra, 1981) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Actualmente compagina su labor como arquitecto con pequeñas aportaciones al mundo de la ilustración, siendo Nyx, los sueños de la diosa su primer trabajo publicado como ilustrador.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario