jueves, 3 de diciembre de 2015

Book Tag Vital

   ¡Hola a todos! Hoy tengo un megasubidón de azúcar porque me he comido medio tarro de Nutella hace un ratillo que me ha llevado a la felicidad máxima. Por esta razón me apetece hacer algo nuevo y divertido en el blog y en Rubíes Literarios hicieron este book tag que os traigo hace unos días. ¡El primero que hago!

   Espero que os guste y que os resulte entretenido, y si no escondedme el medio tarro de Nutella que me queda. ¡Empezamos!

Book Tag Vital

1) Nacer: Primer libro que recuerdas haber leído

   Un libro que me encantaba y nos mandaron en el cole, un niño que tenía como amigo un koala y nos iban contando cosas que hacían: buscar eucalipto para el koala, cuando el niño jugaba al futbol lo dejaba sentado a modo de póster... La portada era amarilla pero no recuerdo el título. Me encantaba ese libro... ¡Si alguien sabe cuál es que me lo diga por favor! (Creo que era para 5-6 años).

2) Crecer: Un libro que empezaste y no te gustaba pero a medida que avanzabas te gustaba cada vez más.

   Las sombras del bosque, de Nora Roberts, sin lugar a duda. Es un libro que comencé a leer con 12 años y claro, empezando con un macabro asesinato y una violación... No era adecuado a mi edad. Sin embargo, pasó el tiempo y cuando lo volví a leer me fascinó. Nora Roberts es una de mis escritoras favoritas.

 
3) Reproducirse:Saga que hayas leído o quieras leer que empezaron siendo un número determinado de libros y acabaron siendo más.

 La Selección, creía que serían únicamente tres libros y parece que han optado por explotarla más y más sin miramientos. 


4) Nutrirse: Un libro que te haya dejado con buen sabor de boca.

La trilogía Secreto de Estado, de Juliette Benzoni, una saga histórico-romántica ambientada en la corte francesa del rey Luis XIV. Los datos que ofrece, la narración y sobre todo la ambientación me dejó impresionada.




5) Dormir: Un libro con el que te aburriste profundamente

En este apartado podría poner unos cuantos, pero me quedo con el más reciente: Leyendas del Averno. Me costó la mismísima vida acabarlo. Si tenéis curiosidad os dejo la reseña aquí.

 

6) Comunicarse: Un libro con el que no has podido fangirl/boylear con nadie

Aunque parezca mentira, con El Silmarillion. Lo leí por primera vez hace muchos años (¿parezco mayor? Esa frase es muy de mayor... ¡¡Dios mío me estoy asustando!!) y a mi alrededor o nadie lo había leído o los pocos que lo intentaban se quejaban constantemente de la dificultad y densidad de la narrativa, en cambio yo estaba absolutamente enamorada de esta obra de principio a fin. Y lo sigo estando.




7) Leer: Libro que lees actualmente

Esta pregunta es una trampa mortal... ¡y una pillada en toda regla! Debería estar leyendo La chica del león negro pero la verdad es que lo he dejado momentáneamente y estoy leyendo Los juegos del hambre jajajaja (acabo de sacar el libro de la biblioteca).




8) Morir: Un personaje cuya muerte te alegró o que desearías que lo hiciera 

No hay un personaje cuya muerte me haya alegrado más que la de Aeris, del videojuego Final Fantasy VII... creo que nunca he sentido tanto odio hacia un personaje como hacia ella (ni siquiera por cierto rey de Juego de Tronos). 


Pero si tuviera que elegir una muerte literaria y un homicidio:

La muerte de William Hamleigh, de Los Pilares de la Tierra, perteneciente a la baja nobleza que se obsesiona con Aliena.

Y, aunque suena macabro, me hubiera gustado que mueriera Victoria de Memorias de Idhún, no me gusta nada de nada.


 Ahora creo que debería nominar a los blogs que deben hacer este tag pero lo dejo a vuestra elección, tiene mi nominación todo aquel a quien le haya parecido divertido, eso sí, ¡dejadme un comentario para que me pase por vuestro blog y pueda leer vuestras respuestas!

Besitos para todos, nos leemos pronto.





¿Alguien tiene sal? Me está dando un subidón de azúcar...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta este book-tag, me parece súper original. Pobre Victoria, a mí me caía bien x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! A mí me gustó mucho este book tag cuando lo vi y no he podido resistirme, además ha sido muy divertido pensar en las respuestas, me ha traído recuerdos.
      Gracias por pasarte y comentar, ¡besitos!

      Eliminar
  2. Nunca había visto este tag! Me parece una idea genial :D
    La verdad, el único libro que me he leído de los que mencionas es LJDH. Me leí los dos primeros en una semana y el tercero me llevó un año entre idas y venidas... menudo tostón me pareció :( y eso que ADORO esta saga jajajaja respecto a la lectura mi estilo favorito siempre ha sido un poco más "friki"
    Un besito guapa :D :D muuuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Gracias por pasarte y comentar ^^
      Este tipo de entradas son divertidas de hacer y muy entretenidas para leer, ¡ánimate en tu blog!
      La verdad es que he decidido leerme LJDH porque las dos últimas películas me parecieron un truño y quería ver si los libros mejoran pero por lo que me dices... xD
      ¡Besitos!

      Eliminar