miércoles, 6 de junio de 2018

Una corte de rosas y espinas

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hace unos días lo publiqué en Twitter (podéis seguirme en todas las redes sociales pinchando en los iconos a la derecha de la pantalla), estoy muy contenta porque, al fin, tengo un ordenador nuevo. Es más, un ordenador que no se cuelga cuando abro un juego y una web al mismo tiempo y eso me hace muy feliz. 

Y para conmemorar dicha felicidad y siendo un poco irresponsable con todas las lecturas que tengo pendientes, he decidido leer un título que llevaba MESES deseando devorar, porque intuía que me iba a gustar mucho: Una corte de rosas y espinas. Adelanto que he acertado de pleno. ¡Comenzamos!

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas
(#1 trilogía)
Editorial Planeta
2016
456 páginas
Precio 16,95€

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




Reseña

Sé que no os descubro nada nuevo, sobre todo a todos aquellos que seáis habituales al mundo de las reseñas y los blogs o booktubers, esta saga estuvo muy de moda desde el momento en que se publicó, antes incluso de llegar a nuestro país traducido. Es por eso que tenía muchísimas ganas de leerlo, intuía por la temática que me iba a gustar aunque tenía un poco de miedo, ya que mis expectativas eran muy altas. Afortunadamente no me ha decepcionado, todo lo contrario. 

Se trata de una obra de fantasía y romance, catalogada dentro de la literatura juvenil. La protagonista es Feyre, hija de un alto mercader caído en desgracia, vive junto a su padre y sus dos hermanas en una cabaña de mala muerte a las afueras de la ciudad. Cada día, Feyre es la encargada de sacar a su familia adelante, cazando para poder comer, vendiendo las pieles, etc. 



Tras un suceso ocurrido en el bosque, la vida de Feyre cambia por completo al verse prisionera de Tamlin, un alto fae de la tierra mágica de Prythian, así es como comienza la trama de esta trilogía. Si os soy sincera, este libro me enganchó mucho antes de la trama principal, toda la historia de la supervivencia de Feyre y su familia me sumergió de lleno y me hizo empatizar con ella desde el primer momento.

La historia de amor surge poco a poco, no se trata de un flechazo instantáneo que hace perder la cabeza a ambos, cosa que me encanta porque lo hace un poco más natural. A medida que transcurre la historia conocemos la Corte Primavera, el primer escenario mágico dentro de la historia. Poco a poco vemos como tanto Feyre como Tamlin van dejando atrás sus respectivos prejuicios y odios, no solo hacia ellos sino al mundo que rodea al otro, al mismo tiempo que el peligro que los acecha los cerca cada vez más. 



No quiero desvelar mucho más de la historia para no haceros spoiler de nada, así que voy a pasar a los aspectos que más me han gustado, siendo el primero de ellos Feyre, la protagonista. Me gusta su personalidad, el sentido del deber y lo racional que es, me gusta que no sea la típica chica desvalida que pierde la cabeza por el chico y que siempre tenga presente a su familia y lo que ha dejado atrás. Por supuesto es una chica valiente y muy creativa.

La historia, a mi parecer, no tiene como eje central el romance, sino el odio y la venganza ancestral entre dos razas, y ello desencadena toda la trama y la historia. Es por eso que engancha: tiene odio, romance, venganza, magia, misterio y aventuras, todo con una buena narrativa, fácil y directa.

Otro de los aspectos simplemente geniales son los personajes secundarios, quedé maravillada con la reina Amarantha (me parece brutal la personalidad y sus motivos para actuar); Lucien, mensajero y amigo de Tamlin, y en especial el alto fae de la corte noche, Rhysand, principal motivo por el que estoy deseando leer la segunda parte. 


Si pienso en los aspectos que menos me han gustado, quizás sería que es un poco fácil adivinar los giros de la historia antes de que sucedan, porque las pistas están ahí y a la mínima que prestes atención te lo desvelas a ti mismo (el caso de la adivinanza, por favor, ¿no había una solución un poco más complicada?), pero no es nada que no te haga disfrutar igualmente de la lectura.

Espero que los siguientes títulos de la saga no me decepcionen, de momento este primer libro os lo dejo más que recomendado, aunque sea dos años después del boom. Y vosotros, ¿lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Pues yo leí este libro no hace mucho (finales del año pasado) y la verdad que me gustó mucho también. Aunque es cierto que hay cosas que se ven venir desde lejos xD y creo que esos pequeños detalles hicieron que no le diera una mayor puntuación. Pero bueno, lo disfruté que es lo importante. No te quiero contar mucho más porque no quiero hacerte spoiler, así que solo diré: pon un Rhysand en tu vida :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar. La verdad es que el personaje masculino que más me ha gustado es Rhysand. y es el principal motivo por el que quiero continuar ya la historia, a ver qué pasa con él y con todo lo que se intuye. Me alegra que también disfrutaras del libro, a pesar de esas obviedades (comparto tu opinión también en eso).

      ¡A ver qué tal los siguientes! Un beso preciosa.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me encantan estos librooooos, que bueno que hayas tomado la decisión de leerlo.
    Solo te digo que tienes que leer lo antes posible ACOMAF, es libro es perfección, te lo aseguro, la historia da un giro impresionante y te mantiene atrapada de principio a fin.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no he podido esperarme y ya estoy en ello jajaja, es que se ha quedado demasiado interesante, es inevitable. Lo único que pido es que me guste tanto como el primero, si es más... por mí perfecto
      Muchas gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  3. Hola ^^

    A mi en el primer libro no me llamó especialmente la atención Rhys jajajaj la verdad es que ahora te leo y recuerdo que pensaba igual de algunas cosas pero mi opinión ha ido cambiando según avanzaba la historia y los libros jeje a ver si termino pronto el tercero y decido lo que opino xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte y comentar. La verdad es que me ha dado curiosidad por conocer tu opinión final, espero que puedas acabar pronto el tercero y pueda leer tu reseña, porque si pensabas como yo y ha ido cambiando... ¡necesito saber por qué!
      Un abrazo y please, no me hagas esperar mucho por la reseña xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me tiene muy enganchada esta trilogía. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente. Me encantan los seres fantásticos que estoy encontrando en esta historia, ya que tiene muchos elementos originales, y los personajes también me gustan mucho. Solo me falta por leer el último libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que también estés disfrutando de la historia, yo desde el momento que leí un poco la sinopsis ya intuí que me iba a gustar, por suerte no me ha decepcionado. Ahora mismo estoy empezando el segundo título, a ver si sigue mejorando.
      Gracias por pasarte y comentar, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Amo esta historia, estoy deseando leer ya el tercero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judit!
      Gracias por pasarte y comentar, yo también estoy disfrutando mucho con ella, ahora mismo estoy comenzando la segunda parte, a ver qué tal.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola, La Estantería Amarilla!,
    Me alegro de que este libro te enganchara tanto y de que lo disfrutaras ^^. Yo tengo pendiente esta saga y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo viendo lo que opináis. Casi siento que Feyre y cía son viejos conocidos y eso que no les he hincado el diente. A ver si puedo ponerme con ella pronto y así compartimos más impresiones.
    Me ha encantado la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar. La verdad es que si todavía no la has leído te animo a ello, seguro que la disfrutas si te gusta este género; así, como dices, podríamos intercambiar opiniones si haces una reseña :D
      ¡Otro beso de tinta para ti! Espero leerte pronto ^^

      Eliminar