domingo, 7 de marzo de 2021

El príncipe cruel

 ¡Hola a todos! Espero que estéis muy bien, yo realmente emocionada porque mañana comienzan mis vacaciones y, aunque no han llegado en una época donde las necesite realmente, pues bienvenidas sean.


Hoy os traigo la reseña de un libro que estoy segura que conocéis porque fue un boom cuando salió, recuerdo un montón de lecturas conjuntas, envíos a bloggers, etc... pero yo lo he leído ahora (un poco tarde) y debo decir que me ha encantado y que entiendo la popularidad que tuvo en su lanzamiento. ¡Comenzamos!

El príncipe cruel - Holly Black
(Los habitantes del aire #1)
Editorial Hidra (2018)
464 páginas
18,00€

Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.






Reseña

Con este título tengo tantas cosas buenas que decir que no sé por dónde empezar. Creo que no ha habido apenas nada que me haya disgustado, al contrario, me ha tenido enganchada desde la primera a la última página y he disfrutado cada capítulo como hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un comienzo de saga de este género.  Tengo que ser justa y decir antes de nada que este libro para mí ha sido el apropiado y en el momento adecuado, además no tenía ningún tipo de expectativa porque no conocía nada de la historia y al ir a ciegas me ha sorprendido todo, lo que ha podido aumentar mucho mi opinión ya positiva de por sí. 

El príncipe cruel es la primera parte de la trilogía Los habitantes del aire y, a pesar de ser el que debe introducir todo el universo, tengo que decir que no es para nada pesado, al contrario. Gracias al estilo narrativo de la autora la lectura es muy amena, rápida y con las descripciones justas y necesarias, nada que intente adornar la lectura ni realentice el ritmo.



La protagonista es Jude, una joven humana que tras el brutal asesinato de sus padres acaba viviendo el el Reino Feérico junto a su hermana gemela. A partir de ese momento Jude sufre el acoso y discriminación por parte de sus compañeros, su padrastro intenta apartarla de todo cuanto le gusta y su madrastra siente tanto hastío hacia ella que no le permite ni jugar con su hermanastro pequeño. Debido a todo este odio a su alrededor, Jude se esfuerza en vano por intentar encajar y su desesperación y frustración se hace patente en cada capítulo, llevándola a tomar decisiones cuestionables y que crean giros increíbles en la trama. Eso sí, nada es capaz de igualar la maldad (y temor) que inspira el príncipe Cardan. 

Lo que más me ha sorprendido de la historia y hace que la diferencie de otras  de este género es que cada capítulo, cada acción de los personajes destila un profundo odio y mucha crueldad, por parte de todos los personajes, incluida Jude. No es una historia donde haya claramente diferenciados buenos o malos, sino que todo el mundo solo busca su propio interés sin importar el daño que pueda causar, o el bien que pueda hacer.

Por supuesto, lo que más me ha enganchado a la historia ha sido la relación entre Jude y Cardan, pensaba sinceramente que sería algo más "típica", me explico: chico malo conoce a chica buena y diferente, al principio es cruel pero luego se descubre su faceta sensible, se enamoran y luchan juntos contra los problemas. Afortunadamente no ha sido así, su relación es realmente de odio pero deciden colaborar, o son forzados a colaborar, es un constante tiro y afloja entre ellos que te hace acabar este título y desear comenzar la segunda parte.




La construcción y el desarrollo de cada personaje es otro de los puntos que más me han gustado porque todos tienen una evolución (mayor o menor pero todos la tienen) y, aunque como he comentado antes todos buscan su propio beneficio sin importar las consecuencias, es muy interesante ver cómo actúa cada personaje para lograrlo, con diferentes caracteres y acciones. Mi personaje favorito de la historia ha sido sin duda Jude, me ha encantado ver su evolución, cómo deja atrás una serie de ilusiones para adentrarse poco a poco en el mundo de la Corte, con sus intrigas, su crueldad y juego sucio despertando en ella una faceta mezcla entre feéreca y humana muy interesante. La verdad es que creo que Jude se aleja un poco de ser una protagonista más típica (fuerte, valiente, afronta todos los problemas sin dudar y con mucho carácter) y, aunque tiene alguna de estas facetas, no es perfecta, sino que me parece más real. 

Para terminar y no hacer esta reseña interminable (de verdad que escribiría muchísimas más cosas de este título porque me ha fascinado) os dejo los puntos más destacables a modo de resumen. 

o Lo mejor

- El estilo narrativo de la autora, puedes leer El príncipe cruel casi del tirón gracias a su pluma ágil y sencilla

- La historia entre Jude y Cardan es muy adictiva. En todo momento la tensión entre estos personajes, su odio mutuo, hace que necesites leer el siguiente capítulo para ver cómo evolucionan. 

- La historia tiene muy buenos giros argumentales, algunos más predecibles que otros pero todos sorprenden y hacen que la historia tenga acción continua. 

o Lo peor

- La verdad es que no puedo decir nada malo, solo que necesito leer la segunda parte y todavía no la he podido comprar. 

Conclusión

El príncipe cruel es una historia que recomiendo leer sí o sí si te gusta este tipo de género, y que podría ser una opción estupenda para darle una oportunidad si quieres adentrarte en una historia de fantasía. La historia, los personajes y especial el estilo narrativo de la autora me ha maravillado de principio a fin. 



7 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Justo me acabo de hacer con este libro y tras ver tu reseña más ganas me han entrado de leerlo jeje
    Espero que me guste !
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me encantó cuando lo leí y tengo muchísimas ganas de continuar el siguiente libro que lo tengo en la estantería desde hace un tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Paula!,
    Lo primero de todo, ¡disfruta mucho de estos días de vacaciones! Aunque no los necesites, siempre son bien ;) y no hay nada como aprovechar para descansar un poquito, leer o lo que se tercie ;)
    Y ahora vamos a la reseña ^^. Aissss, qué decir de esta novela. Tengo muchas ganas de leerla, pero no lo hice en cuanto salió porque el hype me suele jugar malas pasadas y prefiero esperar a que se pase el boom, por así decir. No obstante, ya veo que es adictiva (algo que me hace falta, sin duda) y que los protagonistas evolucionan. Además, el hecho de que tengan sus luces y sus sombras y que tengan tanto odio y crueldad creo que puede ser un punto a favor y volver esta historia algo nuevo e interesante para mí. Siempre hay algún malo o mala en las novelas, pero que todos sean tan crueles no es habitual.
    Me has dejado con muchas ganas de leer "El príncipe cruel" y, además, creo que llega en buen momento ;) para mí.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Todo el mundo dice que la saga va a mejor, pero la verdad es que a mí me gustó lo normal y todo me pareció que fue a peor xD. Esta vez soy yo la de la opinión impopular :(. De hecho, me compré el estuche de los tres libros y relatos y lo vendí :(. Una pena, la verdad. Este libro es mi preferido de los tres y coincidimos en varios puntos que comentas :). Los personajes me convencieron y el mundo me gustó mucho. Ojalá te encante la continuación :).
    Espero que disfrutes de tus vacaciones :D, yo estoy deseando tener pero no veo el momento T.T.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar