jueves, 25 de febrero de 2021

El Beso de la Realeza


¡Hola a todos! Como os comentaba en la entrada anterior hubo un rayo de luz en mi apatía lectora y hoy os traigo la reseña del libro que me ha devuelto las ganas de leer y de dedicar un poco de tiempo a la reseña, espero que os animéis si os llama la atención porque seguro que os gusta. ¡Comenzamos!

El Beso de la Realeza - Lindsey Duga
Autoconclusivo
Plataforma Neo (2020)
504 páginas
Autoconclusivo
19,90€

Sinopsis: La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fin a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad. La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en… bueno, en cualquier cosa. Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda de Zach, y él no está cooperando precisamente. Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa. Ivy cree que jamás ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros, un objetivo y el destino del mundo en juego. Pero cuanto más discuten, más se enamoran el uno del otro. Y solo uno de ellos puede estar en lo cierto…



RESEÑA

Lo primero y más importante que tengo que decir de este libro es que después de un año (UN AÑO) de parón de reseñas y casi parón lector ha sido capaz de devolverme las ganas de retomar la lectura y creo que eso dice muchísimo y mucho más se lo agradezco también. 

Me gustaría comenzar con algo que me ha sorprendido muy gratamente y que cuando lo compré pasé por alto y es que es un libro autoconclusivo, no os podéis hacer una idea el tiempo que hacía que no leía un libro de fantasía sin dos, tres, cuatro partes más (en concreto desde Matar un reino), es algo que sinceramente me ayudó mucho a salir de esa apatía lectora y que, de verdad, me gustó porque el cierre es perfecto: no es ni abrupto, ni forzado ni deja cabos sueltos. 

La trama le da una vuelta nueva al concepto de besos entre príncipes y princesas y es increíble como de una idea tan clásica puede salir una historia novedosa y que te atrapa desde el primer momento. Nos encontramos ante un reino mermado por las fuerzas oscuras, su única posibilidad de vencer es gracias a los Reales que conforman La Legión, guerreros de sangre noble que unen sus fuerzas mediante besos mágicos que potencian sus habilidades y destrezas. De todos los reales, ningún Beso es más poderoso que el de Ivy, descendiente directa de la reina Myriana y ninguna habilidad puede igualar a Zach, el espadachín más famoso de los reinos. 


Como no podía ser de otra manera, Ivy y Zach deben emprender una misión de alto riesgo contra las fuerzas oscuras y desde entonces comienza a surgir entre ambos una relación de amor-odio que te mantiene enganchada en todo momento sin llegar a ser el eje principal de la historia, pero sí que provoca que Ivy comience a cuestionarse todas sus creencias y comprenda que quizás no todo lo que siempre ha creído correcto lo sea. 

Los personajes están perfectamente construidos y la verdad es que todos han conseguido que empatice con ellos aún ofreciendo puntos de vista diferentes, aunque sin duda mis favoritos eran Ivy y Zach tengo que decir que incluso los secundarios tienen fuerza, carácter y aportan en todo momento a la historia. Ivy es una protagonista con carisma, fuerza y mucho carácter; a pesar de vivir bajo el yugo de su madre y la presión de ser la Real con el Beso más poderoso se esfuerza mucho en no decepcionar a nadie y en ganarse el respeto y el afecto de todos, aún poniendo en riesgo su propia vida. Por otro lado tenemos a Zach y debo confesar que desde el primer momento me cautivó su personalidad y actuación. Es al mismo tiempo impertinente, grosero, torpe, habilidoso, comprensivo, amable... pero sin llegar a ser el clásico personaje masculino que va de chico malo y luego cambia, no es exactamente eso sino que vamos poco a poco cociéndole y a medida que avanzas en la historia vas entendiendo cuál es su verdadera personalidad y por qué. 

Respecto a la narrativa, me ha parecido una lectura ágil y llena de acción. A pesar de ser un libro único y tener que explicar todo el universo de la historia no se hace nada pesada, sino todo lo contrario, al ser en primer persona está muy bien integrado el día a día o las acciones de Ivy con la presentación del universo, quizás haya algunas páginas introductorias pero son las mínimas y la autora lo solventa con poemas, canciones, etc. Además es un título fácil de leer, muy ameno en su estilo y con una edición muy cuidada, como nos tiene acostumbrados Plataforma Neo. 


Dicho todo eso, paso a destacar los puntos que me han gustado más y menos:

o Lo mejor

- Los personajes, todos ellos han conseguido ganarse mi cariño y simpatía en pocas páginas. Además la historia tan bien llevada entre Zach e Ivy, me tenía completamente enganchada y no podía dejar de leer para saber cómo acabarían. 

- La historia sencilla, ágil y bien construida. 

- El hecho de que sea un tomo único, autoconclusivo, es lo que más me ha ayudado a recuperar esas ganas de leer y volver a este mundo. 

o Lo peor

- Si tengo que poner algo quizás sería que la primera parte es un poco más lenta que la segunda, pero no es algo que me haya disgustado, es solo por decir algo. 

Conclusión

En definitiva, si buscáis una historia de fantasía con un mezcla de romance y magia no podéis dejar la oportunidad de leer El Beso de la Realeza, es una lectura que engancha y que no te permite dejar sus páginas hasta que lo has acabado. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente porque a todo el mundo le está gustando :D y ya pues a una le pica la curiosidad... Me alegra leer que lo has disfrutado. El hecho de ser autoconclusivo es un plus, y el tema de los besos me parece muy original. Pues tengo muchas ganas de conocer a los personajes, y espero que me guste la historia cuando le dé una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar