El beso del ganador

¡Hola a todos! Como ya sabéis, llevo unos días desaparecida porque sigo sin Internet y tampoco me quedan megas en el teléfono. Afortunadamente este fin de semana se reestablecen y procuraré hacer un uso más civilizado y responsable de ellos (que me los gasté todos en menos de DOS DÍAS). Por otra parte, intento sacar hueco y wifi de donde puedo para poco a poco pasarme por vuestros blogs, leeros y dejaros comentarios, pero no puedo hacerlo en todos porque no me da tiempo😢.

Pasando a cosas más interesantes, hoy traigo la reseña del último libro de la trilogía El ganador. No sabía si subirla ahora, ya que la última que publiqué fue precisamente esta segunda parte y no quería ser muy repetitiva, pero he pensado que no sirve de nada postergarlo y ya que he disfrutado tanto con esta saga, quería compartirlo con vosotros. ¡Vamos allá!

El beso del ganador - Marie Rutkoski
(#3 Trilogía El ganador)
Plataforma Neo
Tapa blanda
Año de publicación: 2016
432 páginas
Precio: 16.90€
 




Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


Reseña

En primer lugar, este libro me lo regaló mi novio y es el único libro que tenía en casa tras independizarnos, así que siempre será especial por eso y quiero darle las gracias a él por regalármelo.

Ni que decir que estaba deseando leer la última parte de esta saga, que a día de hoy es una de mis favoritas en los últimos tiempo. Quizás es el libro que, en conjunto, menos me ha gustado de los tres, pero no penséis que no me ha gustado o que no ha estado a la altura como final a la historia de Kestrel y Arin, porque nada más lejos de la realidad.


La historia comienza (ojo spoiler, aunque lo pone en la sinopsis) con Kestrel cautiva y Arin a punto de enfrentarse a una guerra contra el imperio. En esta etapa están separados y por una serie de sucesos se desencadena una situación entre ellos que yo no es que no haya entendido, pero es verdad que no la veía muy a cuento. Digamos que se pretende mantener el "tira y afloja" del romance pero el modo me parece un tanto innecesario y es lo único que me ha descolocado de esta historia. 

Por otra parte, me ha encantado el tratamiento del conflicto entre ambos países, una vez en el campo de batalla. Las técnicas y  tácticas militares hacen que estés continuamente en tensión y me gusta mucho como Kestrel se convierte en un elemento totalmente determinante en esta parte, sin ser simplemente la clásica dama en apuros. 


La evolución de los personajes es constante y realmente magnífica, sin duda una de las mejores cosas de la historia, junto con la ambientación. Me han encantado los países, como se define la política de cada uno, el sistema de gobierno y los intereses. Uno de los grandes valores que le doy a la saga El ganador es el tratamiento del romance, mezclado con la política y valores de cada uno de sus protagonistas, el que se mantengan fieles a sus propósitos a lo largo de tres libros y no que todo quede de lado para centrarse exclusivamente en el amor. 

En definitiva, recomiendo enormemente leer esta saga, porque no os vais a arrepentir. Para mí ha sido una lectura increíble e inolvidable, y siempre la recomendaré y la tendré presente. 

13 comentarios:

  1. Hola!
    Justamente hoy estoy viendo este libro en un montón de blogs! ajajajaja Tengo la trilogía pendiente de leer y tanto verla, me están dando más y más ganas de hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad que hace un tiempo se puso muy de moda, en 2016 sobre todo que fue cuando se publicó, yo he tardado más pero ha merecido totalmente la pena porque me ha gustado mucho. Espero que cuando la leas te guste y la disfrutes, ya nos contarás en tu blog :)

      Eliminar
  2. Hola.

    A mi también me encantó el final, es muy bonito tener un libro como recuerdo de vuestra independencia, yo es que lo primero que hice antes que la ropa fue llevarme mis libros XD
    La combinación de romance, por cierto nada empalagoso, con política fue lago muy acertado por parte de la autora, es una trilogía que me fascinó y siempre la recordaré, encima las portadas son una maravilla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Yo estoy deseando encontrar un sitio estable para poder traerme mis libros y poner Internet, a ver si lo conseguimos pronto.

      La verdad es que lo que me hizo empezar a leer esta saga fueron sus portadas, porque me encantan (sobre todo la del primer libro), afortunadamente luego merecen y mucho la pena y las he disfrutado como nada.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Esta es una de mis trilogías favoritas. Amé la historia, la ambientación, los personajes y la trama. Sin duda, para mi es de lo mejor que he leído. Me encantan los juegos de Arin y Kestrel y como se va desenvolviendo todo para acabar en este tercer libro tan maravilloso que me dejó más que satisfecha. Seguramente vuelva a leer esta trilogía, porque de verdad que me encantó :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Muchísimas gracias por pasarte y comentar.
      Yo también estoy segura de que volveré a leer esta saga, para mí ha sido de lo mejor en mucho tiempo, tanto por los personajes, la trama, la ambientación, la edición... La recomiendo siempre.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de darle una oportunidad a estos libros ^^ gracias por la reseña, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desireé! Muchas gracias por pasarte y comentar. A mí personalmente me ha encantado, por eso siempre recomendaré esta saga. Espero que pornto puedas darle una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me leí el primero el año pasado a comienzos y les tengo muchas ganas a los otros dos, a ver cuando logro sacar un hueco para ellos porque leo muy buenas reseñas como esta!
    Me ha animado mucho leer lo de la evolución de los personajes porque es algo que disfruto mucho.
    Suerte con la administración del internet porque te entiendo perfectamente jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Muchas gracias por pasarte y comentar, la verdad es que con esto de no tener Internet siempre tengo que estar buscando mil trucos para poder tener un ratito de conexión.
      Espero que pronto puedas tener tiempo para acabar la saga y ya nos contarás qué te ha parecido.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    justo me falta este para terminar la trilogia, a ver cuando me animo, que me está esperando en la estantería desde que salió jaja
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que pronto tengas tiempo para acabar la trilogía porque de verdad que merece mucho la pena-
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hooola!
    No hace falta que me insistas mucho porque yo la voy a leer en breve porque le tengo unas ganas inmensas. La tengo al completo en mi estantería y cada dos por tres me hace ojitos para que me ponga con ella. Creo que ahora en verano va a ser el momento perfecto para ello así que espero poder disfrutarla tantísimo como tú.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar