lunes, 11 de junio de 2018

Book tag: Si yo fuera un libro...

¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien y que tengáis fuerzas para afrontar este lunes, ya sea con el trabajo, el estudio, exámenes o un poco de todo. Si os soy sincera, yo tengo por delante dos semanas de vacaciones ¡¡yuju!! así que a pesar de ser lunes estoy bastante eufórica.

¿Puede ser ese el motivo por el que traigo un Book tag? Puede ser, la verdad es que me apetecía mucho hacer uno y aquí está. En esta ocasión consiste en responder una serie de preguntas imaginando qué tipo de libro serías o te gustaría ser. ¡Comenzamos!



1. ¿Qué tipo de obra serías: una novela, una serie de relatos cortos, un poemario, novela gráfica...?

Depende, me gustaría una novela quizás contando los diez últimos años de mi vida, que tendría muchísimo salseo por cierto. Pero si es basada en mi presente una serie de relatos muy cortos, contando las chorradas que me pasan constantemente sería muy gracioso. 

2. ¿Qué género serías?

Una mezcla de fantasía, humor y romance. 

3. ¿Cuál sería el porcentaje de ficción dentro de la historia?

Sinceramente, con la de pájaros e historias que tengo en la cabeza, sería muy pero que muy alto. Pero sí, mis historias favoritas son la de ficción y fantasía, así que si fuera un libro pues me encantaría que tuviera magia, mundos inventados, seres mitológicos y muchos cerditos y ponis.

(Ojalá ser un cerdito disfrazado de unicornio)


4. ¿Cómo sería tu mundo?

Lo dicho, me gustaría que fuera un mundo ficticio, estéticamente similar a Lórien (universo Tolkien), donde la naturaleza fuera la protagonista al mismo tiempo que se respira la magia. 



5. ¿Quién sería el narrador?

Estaría narrado en primera persona, a pesar de que me gusta más el narrador omnisciente. Pero me gustaría que el lector descubriera todos los sucesos al mismo tiempo que yo. 

6. ¿Habría algún giro en la trama?

Por supuesto, de hecho me encantaría que fueran más, siempre inesperados y bastante chocantes, que descolocaran a todo el mundo. A veces incluso que dieran rabia y enfurecieran al lector. 

7. ¿Habría algún antagonista?

Esta pregunta me deja un poco confusa, porque intento poner nombre y rostro al antagonista de mi vida y no encuentro quién podría ser. Supongo que tendría que ser alguien inventado, pero por otra parte es totalmente necesario. 


Y hasta aquí el Book tag, espero que os haya gustado y por supuesto me encantaría leer vuestras respuestas si decidís hacerlo en vuestros blogs. No nomino a nadie en especial porque así cualquiera puede sentirse libre de realizarlo pero espero que os animéis. ¡Un besazo muy fuerte!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fantasía y humorrr mmmm me gusta jajaj yo también sería fantasía sin dudarlo :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que la fantasía es de los mejores géneros y si encima puedes hacer cosas increíbles pues mejor que mejor :D
      Gracias por pasarte y comentar, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Yo me quedo con mi drama (sobre todo el familiar xD) y sería fantasía con mucho drama y sufrimiento xD. Y bueno, también amor y traición, a tope. Un poco caos pero creo que sería un buen libro.
    Me han gustado tus respuestas :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sería un libro muy interesante, aunque espero que el drama y sufrimiento fuera sobre todo ficción y que no pase en la vida real. La verdad es que esa combinación haría un libro muy interesante, amor y traición son unos ingredientes que me llaman, y ya si le sumas la fantasía... ¡podrías escribirlo, yo lo leería!
      ¡Muchos besos preciosa!

      Eliminar
  3. ¡Hola, la Estantería Amarilla!,
    No había visto este tag por ninguna parte y me parece muy curioso ^^.
    Yo también sería fantasía de ser un género literario. Jejejeje.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar, qué bien que te haya gustado la entrada, te animo a realizarla en tu blog, me encantaría leer tus respuestas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué Book tag más original! Coincido contigo en muchas cosas. Si fuese un libro definitivamente tendría que tener fantasía y romance. Humor no lo sé, puede que en mi caso más bien drama :P Yo estoy obsesionada con Lorien! De hecho, tengo una novela a medio escribir y el mundo que he creado está claramente inspirado en ese lugar tan mágico y especial de El señor de los anillos <3

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Tenemos varias cosas en común ^^ Si te apetece pasarte por el mío, eres más que bienvenida.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar, ahora mismo me paso por tu blog. Mucho ánimo con tu novela, la verdad es que la estética de Lórien es tan especial y bonita... Soy muy fan de las obras de Tolkien, me alegro que coincidamos en ello :D
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Un booktag de lo más entretenido y original :)
    La fantasía también es un género de los que más me gustan, el mundo de Lorien, qué bonito!
    Me han gustado tus respuestas ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      Gracias por pasarte y comentar, me alegro mucho de que te haya gustado el book tag, ¿no te animas a realizarlo en tu blog? Me encantaría leer tus respuestas :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho el book tag que nos presentas, la verdad es que en mi caso no sabría muy bien como definirme si fuera un libro pero no me importaría exprimirme el cerebro para ver que tal saldría la experiencia jaja, puede que algún día lo haga, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! jajaj pues estaría bien una novela de tus últimos años... si tiene tanto salseo ahora ya me pica la curiosidad jajajaja
    Yo creo que sería una basada en todas mis anécdotas porque siempre digo que lo que me pasa a mí no le pasa a nadie jaja
    Muy divertido el tag! un besito =)

    ResponderEliminar
  8. HOla preciosa!
    Me ha encantado el blooktag. Yo también sería un género entre fantasía, humor y romance, yo soy más de narrador omnisciente no se, creo que así no se me queda nada en el tintero.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar