Matar un reino

¡Hola a todos! ¿Qué tal, cómo estáis? Sinceramente espero que muy bien. Estos días he estado un poco desconectada del blog y voy a explicaros por qué, ya que me resulta un poco cómico. Resulta que, a pesar de tener más o menos planeadas mis lecturas para julio, no pude resistirme al lanzamiento de Matar un reino, cuya reseña os traigo hoy. En cuanto comencé a leerlo me enganché de una forma soberana, así que como no quería leerlo en una tarde pensé: "voy a ponerme a jugar a algún videojuego para repartir mi tiempo".

¿Qué ha pasado? Pues que me he enganchado muchísimo al videojuego jajaja, en este caso es Final Fantasy VI, saga que me encanta y este título en concreto lo tenía desde hace años pero no lo había jugado. ¿Conclusión? Cuando me da por algo soy lo peor, pero al menos conseguí mi objetivo y he tardado unos días en acabar este libro y ahora paso a contaros qué tal. ¡Comenzamos!

Matar un reino - Alexandra Christo
Gran Travesía
4 de julio 2018
416 páginas
Precio: 17,95€
Edición digital: 9,45€
Autoconclusivo

Sinopsis: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 


A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?




Reseña

¿Os he dicho ya el ansia viva que me causó saber que Gran Travesía iba a publicar este título? La verdad es que la temática del océano y las sirenas me encanta y cuando hablamos de una obra que es un retelling oscuro de La Sirenita... ¿Qué más podemos pedir? Solo una cosa: que la obra esté a la altura de las expectativas y, en mi caso, vaya si lo ha estado

Matar un reino nos narra dos historias intercaladas. Por un lado la historia de Lira, una sirena despiadada y temida, hija de la poderosa Reina del Mar. La astucia y pericia de Lira en el oscuro arte de la seducción y la muerte le ha llevado a ganarse el título de la Perdición de los Príncipes, y es que ella solo cosecha corazones reales en su haber. Sin embargo, tras un error la Reina del Mar decide castigar a Lira arrebatándole sus poderes de sirena y convirtiéndola en una humana, para volver a ser quien es la princesa tendrá que presentar el corazón del príncipe más poderoso: el cazador de sirenas, Elian. 



Por otra parte tenemos la historia de Elian, que se va entretejiendo con la de Lira hasta que ambas historias se hacen una, pero que se sigue alternando en la voz de ambos personajes. A través de Elian conoceremos a este extraño príncipe, quien prefiere la vida pirata a la realeza y cuya única obsesión es dar caza a todas y cada una de las sirenas.



Personalmente, lo que más he disfrutado de esta historia es tanto la ambientación como la dualidad de ambos mundos, expuesto en cada uno de los protagonistas. En todo momento Lira mira por sus intereses y Elian por los suyos, estando por encima de todo lo demás y teniendo presente que sacrificarían cualquier cosa (y digo cualquier cosa) por el beneficio e interés de sus reinos.

A medida que avanzamos en sus páginas vemos como la camadería y los sentimientos de ambos protagonistas se van fortaleciendo, aunque nunca llegan a confiar el uno en el otro. Eso hace que el lector esté en continua tensión, ya que en cualquier momento, con cualquier error o palabra de más, todo puede irse al traste para Lira o para Elian. 



La acción en Matar un reino es constante, tanto que resulta muy difícil parar de leer (para ello os recomiendo que os enganchéis a Final Fantasy VI jajajaja), el ritmo es trepidante y la prosa de la autora es simplemente espectacular. Todo acompañado de una espectacular edición a cargo de Gran Travesía, cuidada tanto en el exterior (la portada es preciosa) como en el interior.

Pero claro, no todo puede ser perfecto y también he encontrado algunas cosillas que no me han gustado, aunque son solo dos: por una parte, me gusta muchísimo más la parte de Lira, ojalá todo el libro o su amplia mayoría hubiera sido desde su punto de vista, ya que es el más atractivo para el lector (al menos para mí). Por otro, no me hubiera importado que fuera una biología o incluso trilogía, estos personajes de verdad que enamoran y cuando acabas el libro te quedas con ganas de 416 páginas más como mínimo. 



Vamos ahora con este breve apartado de los aspectos que más y que menos me han gustado.

o Lo mejor 

- Lira, me ha encantado el personaje, su carácter y su evolución. Me encanta que sea un personaje más bien despiadado con todo un trasfondo detrás. 

- Lira es pelirroja ❤

- Me ha encantado el personaje de la Reina del Mar, Úrsula es uno de mis villanos Disney favoritos y la verdad es que la evoca bastante.

- La acción constante y la facilidad que tiene la autora para engancharte a la lectura, haciéndola amena y sencilla.

- La edición, enhorabuena a Océano Gran Travesía por un maravilloso trabajo.

o Lo peor

- Me gusta muchísimo más todo lo referente a Lira que a Elian. Por mí habría sido casi todo narrado desde su punto de vista pero bueno, esto hace que la lectura sea más intensa al tener los dos puntos de vista constantemente.

- En algunos momentos la historia se ralentiza y pierde ritmo. 

Conclusión

Recomiendo este libro al 100%, de verdad. Tenía muchísimas ganas de leerlo y lo he disfrutado mucho, incluso se me ha hecho corto y ojalá más adelante tengamos una nueva historia de Lira y Elian. De Lira solo me vale.






18 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    Pues me alegra leer que te ha gustado mucho este libro :D. He estado leyendo tanto críticas negativas como positivas y ya no sé qué pensar. Esta claro que el ambiente me va a encantar pero no sé si los personajes me van a convencer (por todo lo que he estado leyendo estos días). Lo que sí sé es que después de leerte estoy más animada con esta lectura aunque sigo con el miedo xD. Es que yo soy muy rara, voy al revés del mundo.

    Con respecto al FF6, a mí me encantó :D. Es de mis FF preferidos. Los personajes son maravillosos, la OST es perfecta y la historia está bastante bien. Además, cuando fui al concierto de FF tocaron la ÓPERA, te puedes imaginar mi emoción xDDDDD, es que lo recuerdo y lloro. Yo estoy igual con el WOW que la expansión sale en breve y estoy loca con la historia y me quita algo de tiempo.

    En fin, que me lío al final. Gracias por la reseña :).

    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Si has leído tanto opiniones negativas como positivas y lo quieres leer mi consejo es que vayas más con las negativas, así no subes las expectativas y probablemente lo disfrutes más, al menos es lo que suelo hacer yo xD. O deja que pase muuucho tiempo y cuando ya nadie se acuerde de él, pruebas a leerlo y a ver qué tal (ojalá te guste).


      Respecto a FF VI, lo estoy disfrutando pero de verdad, mis favoritos siempre han sido los Final Fantasy más tradicionales y este, obvio por los años que tiene, es lo que recordaba de los que me gustan (mi favorito es el IX), aparte la historia es brutal y los personajes muy carismáticos, acabo de llegar a la parte del cataclismo y no me lo esperaba para nada fue como WHAT, qué ha pasado aquí. Tiene que ser espectacular un concierto con la música de FF, ¡me das mucha envidia! Por cierto yo ambién estoy deseando que salga Battle for Azeroth pero para ver si ponen Legión gratis y puedo empezar a jugarla como una buena persona pobre xD.

      Muchas gracias por pasarte preciosa, te leo en tu blog :D ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! Si he quedado muy enganchada con ella, quizás como quede con el libro. Lo apuntaré a mis lecturas próximas si o si. Esa dualidad tierra - mar debe ser espectacular, y sobre todo si hablamos de un príncipe que prefiere ser una especie de pirata y una protagonista sirena despiadada, eso de los corazones de príncipes si que me ha llamado la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Muchas gracias por pasarte y comentar, la verdad es que si te gusta la temática o te ha llamado la atención te lo recomiendo sin dudar, probablemente te pase como a mí y quedes con ganas de saber más de Lira y todo su universo, pero estoy segura que lo disfrutarás mucho. Ya nos contarás qué tal en tu blog si decides leerlo :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    He visto este libro mucho por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Que pena que no te termine de convencer, espero que haya más suerte la próxima vez.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ay tengo muchas ganas de leer este libro ya que la temática me encanta ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Espero que puedas hacerte pronto con él y que lo disfrutes mucho, aunque cuidado con las expectativas altas que al final...
      Espero que lo leas pronto y así poder ver tu reseña en el blog. ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Holaa guapa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, con todo y que lo hayas dejado de lado ja, ja, por eso no puedo con los vídeojuegos, me obsesiono. En fin que lo estoy leyendo justo ahora y me está gustando pero no consigo engancharme, a ver si ya le echo ganitas porque se va en nada :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Que pena que no termine de engancharte, lo entiendo porque me ha pasado justo con un libro del que siempre he leído críticas y reseñas maravillosas y a mí ni me está enganchando ni gustando, para qué mentir. Espero que al final mejore un poco y te guste y si no pues la próxima lectura tendrá más suerte ^^.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando vi que pronto iba a salir este libro acá en Argentina, me llamó la atención así que fui a leer la sinopsis y la verdad que me llama mucho la atención. Esperemos que llegue pronto y le pueda poner mis manos encima y leerlo :D

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Espero que llegue pronto a Argentina y puedas hacerte con él, me encantará leer tu reseña en el blog a ver si compartimos opiniones y termina gustándote, que ojalá que sí.
      ¡Gracias por pasarte y comentar, un besazo!

      Eliminar
  7. Yo la verdad es que soy incapaz de planificar mis lecturas, tengo mis obligatorias pero las otras van surgiendo por que si, entonces entiendo perfctamente que aunque tengas algo previsto se te vayan cruzando libros en medio, imposible a veces resistirse! me alegra que ademas disfrutaras el libro y que los puntos negativos pesen menos que los positivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Resi!
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar. La verdad es que tampoco solía planificar mis lecturas, ha sido el primer mes que lo intento y básicamente para obligarme a leer lecturas atrasadas sí o sí, pero bueno, a ver cómo sale y si consigo terminarlas todas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! he visto que algunas personas estaban leyendo este libro pero creo que es la primera reseña que leo, me dejó bastante intrigada porque recientemente me di cuenta que si me gustan los retellings y creo que me gustaría probar esta historia con un toque más oscuro de lo que nos pintó Disney (aunque la historia original es bastante oscura como esta xD).
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. Precioso post,lo tengo en mi estante ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Paso de puntillas que tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar