Una corte de niebla y furia

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha ido bastante normalita la verdad, no me ha pasado ninguna cosa extraordinaria estos días, más allá del monumento que deben hacer en algún lugar del mundo a mi paciencia, porque esta semana en el trabajo he tenido un constante martilleo en los oídos de niños pequeños (de entre 7 y 11 años) preguntándome cosas relacionadas con el Fortnite, hasta tal punto que cuando estaba en casa en silencio en mi cabeza seguía retumbando Fortnite, Fortnite, Fortnite… Por si no lo sabéis, ahora mismo trabajo en una tienda de videojuegos. 

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Una corte de rosas y espinas, libro que me encantó y que me dejó con ganas de más, por eso no podía posponer más la lectura de Una corte de niebla y furia. Antes de comenzar con la reseña quiero advertir que no la leáis si no conocéis la saga y queréis leerla, porque contiene spoilers que no puedo evitar. ¡Comenzamos!

Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas
(#2 Una corte)
Editorial Cross Books 
30 mayo de 2017
592 páginas
Precio: 16,95€ 
Libro digital: 5,60€

Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



Hace unos días subí la reseña de Una corte de rosas y espinas (puedes leerla aquí), libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que se publicó y que me encantó de principio a fin. Por eso, en cuanto lo acabé no pude hacer otra cosa que adquirir la segunda parte y sumergirme de nuevo en la historia de Feyre. Os voy a ser sincera: este libro me ha encantado, tanto o más como la primera parte, pero al mismo tiempo me ha resultado un martirio leerlo, al final de la reseña os explicaré el motivo, que tiene que ver con la edición.

En esta segunda parte continuamos con la historia de Feyre, que ha conseguido vencer a Amarantha, salvar a los habitantes de Prythian y volver a estar con Tamlin, eso sí, pagando un alto precio. Decir que en esta segunda parte Feyre está completamente rota por dentro es quedarse corto, a medida que leía este personaje me sobrecogía y me parecía absolutamente real su estado, creo que cualquier persona debería sentirte como ella ante la atrocidad que tuvo que cometer. Me ha encantado como la autora maneja todas las emociones de Tamlin y Feyre, cómo van evolucionando a raíz de lo sucedido y ver qué ocurre tras el final feliz. 


Pero Una corte de niebla y furia esconde mucho más, gracias al pacto que Feyre hizo a la desesperada con Rhysand para salvar su vida tenemos la oportunidad de conocer la temible Corte Noche y a sus miembros. Podría decir que a partir de aquí la historia da un giro radical que, como a tantísimos lectores, me maravilla y enamora a partes iguales. 

He leído algunas reseñas que creen que la historia es un poco lenta, pero para mí nada más lejos de la realidad: vemos como los personajes crecen y se desarrollan en todo momento, unas veces rompiendo prejuicios y otras veces desenmascarando sentimientos y emociones escondidas. Hay acción en prácticamente cada capítulo, conoceremos varias Cortes y diferentes escenarios.


 
Pero sin duda lo mejor de esta historia, y atención esto es un spoiler si no la habéis leído, es el amor que surge entre los personajes, y no solo me refiero a cómo se forja la relación entre Rhysand y Feyre, sino a las pinceladas que vemos con Nesta, Mor, Cassian, Elain y Azriel, cuya presencia sea mucho mayor en la tercera y última parte de la trilogía (en espacial Nesta, me encanta de verdad). 

Todo ello surge en un clima de tensión, ya que se avecina una guerra entre reinos y cortes por la 'afrenta' a la Corte Primavera mientras Feyre, Rysh y los demás luchan por frenar la amenaza real que supone el rey de Hybern.


En definitiva, respecto a la historia no tengo ninguna queja, me ha gustado muchísimo de principio a fin y estoy deseando leer Una corte de alas y ruina, si todavía no habéis leído este título de verdad tenéis que hacerlo, porque la historia cambia, avanza, está llena de sorpresas y todo ello con una protagonista de las de verdad: fuerte, decidida y que lucha por sí misma. 


 
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce (ni toda la gente errante anda perdida) y aquí viene lo malo.
Resulta que me compré la versión Kindle en Amazon para no tener que esperar a poder ir a la librería y porque, al leer de madrugada, el ebook me permite leer con la luz apagada y no molestar. ERROR. La versión Kindle es un auténtico despropósito, en mi caso compré la versión argentina porque en ningún lugar especificaba si era versión latina o española. Prefiero leer en castellano porque algunos términos cambian y de primeras choca, pero sinceramente tampoco me ha supuesto un impedimento y al final te acostumbras y hasta aprendes cosas nuevas. De todos modos el fiasco no es ese, el verdadero HORROR es cómo está editado el libro: la traducción parece sacada directamente del traductor de Google, con oraciones que no casan entre sí, sin ningún tipo de sentido, el texto no está para nada cuidado y si consigues leer más de tres capítulos seguidos sin que se te atrofie la mente, es un auténtico logro. Repito: no porque contenga terminología latina, sino por la traducción, cosa que no me pasó con el ebook de Una corte de rosas y espinas. Sé que os he dejado arriba información sobre el libro digital, pero por favor NO LO COMPRÉIS.

Así que, para finalizar y a modo de resumen, os dejo los puntos que más y menos me han gustado de este libro: 

o Lo mejor 

- La evolución de los personajes, su profundidad, cómo cambian a raíz de sus actos.

- Las historias de amor que, o bien surgen, o bien se dejan intuir.

- El tratamiento de las emociones por parte de la autora.

- La acción constante, los diferentes escenarios, conocer un poco más otras Cortes. 

o Lo peor

- La traducción. Sinceramente, me imagino a un mono con un ordenador delante y Google translator. Se han cargado totalmente este libro. 

¡Y eso es todo! Agradecería mucho que, si habéis leído este libro en formato físico me digáis si la edición y la traducción es mejor, porque quiero comprarlo en papel pero no pienso hacerlo si es semejante mierd* como el libro electrónico. Y, por supuesto, si lo habéis leído, os ha gustado u os llama la atención. ¡Un besazo!






18 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho, espero leer pronto el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Yo también estoy deseando leer el tercero, pero antes quiero asegurarme que sea una edición en condiciones.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita! Me alegra leer que te ha gustado :D. Ya nos contarás qué tal la tercera parte :P.

    A mí también me gustó más el segundo libro que el primero, supongo que por todo el tema de "los nuevos amigos de Feyre" :P. La prota es magnífica y es muy admirable. Que por cierto, los fanart de esta saga son muy bonitos *_*.

    Pues que yo recuerde creo que la edición de papel está bien (?). Leo tantos libros que ya no me acuerdo. Sé que yo también he tenido problemas con las ediciones de varios libros pero no recuerdo si este estaba entre ellos. Lo que sí te digo es que la tercera parte sí está bien editada...o por lo menos cuando yo lo compré en digital fue así. A ver si otra persona te puede ayudar más que yo xD.

    Un besito.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      La verdad es que me ha gustado más que el primero y es por eso, por como cambia la historia entre los personajes y cómo evoluciona Feyre, que me parece una gran protagonista. Buscando imágenes en Pinterest me quedé impresionada porque las hay preciosas y no sabía cuáles escoger, se nota que cuando las sagas tienen fama hay mucho más material xD.


      Espero que la tercera parte sea mejor, me sorprendió muchísimo porque la primera también la leí en digital y estaba perfecta, o bueno, normal no sé, la segunda es la que ha sido un despropósito, así que más adelante intentaré releerla en papel y disfrutar de verdad esta historia.


      ¡Gracias por pasarte y comentar, te leo pronto en tu blog!

      Eliminar
  3. No he leído estos libros pero ahora tu reseña me ha hecho plantearme la idea de si hacerlo. Se ve una temática muy interesante, además con protagonistas fuertes.

    Las ediciones en Ebooks, creo que de 100 unas 20 habrán estado bien traducidas. Por eso solo leo en ebook para ver que tal un libro, si me termina gustando luego lo compro en físico con una buena edición.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Calypso!

      Te doy toda la razón del mundo en las ediciones digitales, no sé por qué se preocupan tan poco por ellas, últimamente me encuentro verdaderos horrores y eso que cada ve están más caras. Definitivamente si el tercero también me gusta me haré con la trilogía entera en papel, porque esta historia merece mucho la pena, si tienes oportunidad te animo a leerla.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Siento que no pudieras disfrutar el libro como se merece debido a la traducción porque es maravilloso :(
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que me hubiera encantado leerlo en una edición en condiciones porque si a pesar de todo conseguí disfrutarlo, con una buena edición me habría encantado. Espero leer pronto el siguiente.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que mi favorito de esta trilogía *-* me encanta el crecimiento de los personajes y cómo se forja la nueva relación, pero a sus hermanas de veras que no las soporto. Ay, qué mal plan por la edición, yo tuve un montón de suerte también, de igual forma en papel me habían comentado que tuvieron sus errores también ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      ¿La edición en papel también está mal? Jop, acabo de llevarme un chasco importante, si es así entonces no sé que hacer.

      La verdad es que a mí las hermanas de Feyre me gustan, aunque en realidad debo decir que me gusta Nesta, espero poder saber más de ella en el tercero y no cambiar de opinión (espero que no sea un nuevo caso de Tamlin).

      ¡Un beso y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Veo esta trilogia en tooooodos lados, todos hablan de esta trilogía, todos la leyeron y la verdad... no me llama para nada jajaja.
    Que bueno que la hayas disfrutado, pero yo paso ;)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Te entiendo perfectamente, cuando todo el mundo está obsesionado con una trilogía y la ves en todas partes al final puede pasar que le cojas incluso manía. En ese caso, cuando pase mucho tiempo y nadie se acuerde, tal vez podrías leer el primero y a ver qué tal.
      Un beso y gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  7. Hola.
    Lo leí hace tiempo y me encantó y mira que me pilló en una época en la que era el comienzo del embarazo y me encontraba fatal, pero este libro fue mi salvación. Es verdad que el giro que da es sorprendente y lo mejor es que es para bien. Yo lo leí en papel en la versión española y menos mal que lo hice, no sé como una editorial no revisa y deja sacar esa traducción. Mucho ánimo en la tienda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay este es mi libro favorito de la serie, es tan ♥ me encanta.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      La verdad es que solo he leído estos dos pero es el que más me ha gustado con diferencia, espero que el tercero esté a la altura y que siga mejorando la historia.
      ¡Un beso y gracias por pasarte y quedarte! :D

      Eliminar
  9. Este libro me encantó, estoy deseando leer el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judit!
      Yo también estoy deseando leer la continuación, ojalá me guste tanto como este o más. Se ha convertido en una de las mejores sagas que he leído en los últimos años.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero, pero sigo pensando que es una de las mejores sagas fantásticas que he leído. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar