lunes, 27 de agosto de 2018

Tan solo un segundo

¡Hola a todos! Acabo de volver de unas "vacaciones" improvisadas, que realmente no han sido vacaciones porque he estado trabajando como siempre, pero mi novio no y es tan raro tenerlo en casa por las mañanas que hemos aprovechado a tope sus vacaciones para hacer un montón de cosas, aunque yo luego tuviera que ir a trabajar. Ahora vuelta total a la rutina y vuelvo a tener depresión por unas vacaciones que ni he tenido jajaja.

Para lo que sí he tenido tiempo es para leer mucho, y he de confesar que en agosto he acertado con todas mis lecturas, cosa que el mes anterior no tanto. Así que estos días iré publicando las reseñas de los libros que he leído en julio (podéis leer la lista aquí) y agosto. Para comenzar y, sinceramente, quitármelo de encima ya y olvidarme de él, hoy os traigo la reseña de Tan solo un segundo, título que tuvo mucho éxito tras su publicación y que a mí me ha resultado soporífero y empalagoso hasta morir. ¡Comenzamos!

Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie
Titania 
2017
352 páginas
Precio: 16,00€
Edición digital: 5,69€
Autoconclusivo

Sinopsis:  Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.




Reseña


Si llevas un tiempo en el mundo Blogger seguro que recuerdas el hype que se creó en torno a este título tras su publicación el año pasado. Recuerdo que muchísimos blogs y booktubers que sigo hablaban de él maravillas y lo recomendaban y personalmente me crearon una espinita que por fin he podido quitarme, aunque con muchísimo trabajo y fuerza de voluntad, todo hay que decirlo. 

Tan solo un segundo nos cuenta la historia de tres personajes: Hannah, Misha (Mikhail) y Nick, los tres tienen en común la pasión por el patinaje sobre hielo y que sus carreras profesionales y sueños se han visto truncados por diferentes motivos. Los personajes principales son Hannah y Misha, ya que la historia de amor (eje central de este libro a mi pesar) es la suya, dejando a Nick como "protagonista secundario" si me permitís la expresión. He leído muchas reseñas respecto a esta historia y coincido con todas aquellas que opinan que dejar a Nick en un segundo plano es desafortunado, ya que personalmente me parece la historia más interesante, de mayor superación y con la que más he empatizado y disfrutado.


Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es el principio, ya que te mete de lleno en la historia y en pocas páginas todo cobra sentido (especialmente el título) y entiendes que es algo real, que para cualquiera de nosotros la vida puede cambiar en un solo instante. A partir de ahí la superación personal, el apoyo del entorno y las ganas de vivir pueden marcar la diferencia, algo que se refleja a la perfección a lo largo de la historia. 

Sin embargo, llega un punto en el que la lectura pierde fuerza, la historia comienza a ser un poco monótona y previsible, ya que no deja de ser la clásica historia de amor que surge porque sí de un momento a otro y que lo mismo da si es en una pista de patinaje sobre hielo que en un instituto. Los puntos fuertes y originales que presenta este título quedan relegados a un segundo plano y tampoco es que la pareja protagonista tenga el carácter y la fuerza necesaria para mantener la historia en lo más alto toda la lectura.

Por cierto, ¿soy la única que piensa que lo que hace Misha en los primeros capítulos es acoso puro y duro? ¿Qué tiene eso de romántico/encantador?

Estuve a punto de abandonar la lectura en más de una ocasión, ya que se me atragantó desde poco después de comenzarla, pero con mucho esfuerzo pude acabarla y en cuanto acabe la reseña podré olvidarme de ella para siempre, ya que dudo pueda darle la oportunidad de una segunda lectura. 



Pero tengo que ser justa con ella y reconocer que si este título ha tenido éxito es por algo, a pesar de que a mí no me haya gustado. Plantea un escenario y una temática original, no solo encontramos una historia de amor (al menos no siempre), sino que tenemos tres puntos de vista diferentes que pretenden superar la adversidad y recuperar sus vidas y sueños. Es fácil empatizar con algunas situaciones y los personajes secundarios tienen fuerza y un carácter agradable, chispa, algo que le falta a la pareja protagonista. 

A modo de resumen voy a contaros lo que más me ha gustado y lo que menos.

o Lo mejor 

- Queda un poco superficial decirlo pero debo señalar tanto la portada como la edición. Siempre es de agradecer un libro que está bien editado, corregido y traducido.

- El inicio de Tan solo un segundo me ha parecido lo mejor del libro, lo que más me ha enganchado y lo que hace que todo cobre sentido.

-La historia de Nick, creo que tendría que haber sido el personaje principal o tener más protagonismo.

o Lo peor

- El romance entre la pareja protagonista, no es nada novedosa y tampoco me ha parecido creíble ni he empatizado con ellos.

- El patinaje sobre el hielo, lo más llamativo de esta historia, queda demasiado olvidado.

-La narrativa de autora me ha parecido un poco pesada y tampoco me ayudaba a engancharme del todo a la historia. 


Conclusión

En definitiva, está claro que no me ha gustado y no he disfrutado la lectura, pero si me preguntan si lo recomendaría casi que diría que sí, porque si ha tenido tanto éxito y ha gustado tanto... quizás simplemente soy yo y mis circunstancias (sumado a que no me gustan las historias de amor sin algo más). Está claro que muchísimas opiniones avalan que puede ser una lectura recomendable y de las que se disfrutan, si lo habéis leído me encantaría que me dejarais en comentarios vuestra opinión.

https://www.instagram.com/estanteria_a/

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo lo leí el año pasado y la verdad que lo disfruté un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué suerte que hayas podido disfrutar de la lectura, a mí personalmente no me ha gustado nada :( pero eso demuestra que para gusto los colores y que siempre hay que darles una oportunidad.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas infinitas de leer este libro, espero hacerlo pronto :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judit!
      Ojalá lo disfrutes más que yo, estaré pendiente a tu blog por si decides leerlo u publicar una reseña, tengo curiosidad por ver si coincidimos en la reseña. Un besazo ;D

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita! Volver a la rutina es el mal, aunque piensa que has disfrutado de estos días a pesar de que tuvieras que trabajar.
    Pues qué pena que no te haya gustado el libro. A ver, que todo el mundo ame el libro no significa que tú lo tengas que amar también. Y si tú opinión es distinta pues es válida también.
    Yo después de leerte creo que no le daré una oportunidad. Básicamente, yo busco romántica pero con algo más detrás (como tú) o que sea algo distinta a lo de siempre (no me gusta mucho esta temática, la verdad).
    Justo este mes he leído un libro del estilo que me ha dejado fría y tengo claro que no quiero volver a pasar por ahí (o intentarlo, al menos).
    Gracias por la reseña, de momento dejaré pasar esta lectura pero quién sabe lo que pasará en un futuro xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      La verdad es que me alegra ver que en el tema romántica somos igual, porque así cuando recomiendes un libro romántico en tu blog sabré que puedo confiar en que a mí también me gustará. Desde hace meses es que no sé qué me ocurre con la novela romántica pero no me aporta nada y toda me parece igual, a ver si llega un libro que me haga recuperar la fe xD.
      Sinceramente y siempre bajo mi opinión, haces bien en pasar de este título, no creo que merezca mucho la pena a pesar de la fama que se ganó en su momento.

      ¡Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no podemos opinar más diferente, porque este es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, pero ya cuando vi que la historia trataba sobre el patinaje artístico supe que me iba a encantar, y no me equivoqué. La relación entre los protagonistas me pareció super bonita, y el personaje de Mikhail/Misha me conquistó completamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Es gracioso porque vi esto en Twitter y tan pronto vi que era una opinión impopular, no aguanté las ganas y entré desde el celular xD
    ¡No pudiste haberlo dicho mejor! El tipo es un maldito acosador y la verdad es que fue muy creepy. Yo abandoné la historia porque es super obvio como de desarrollaba la historia y como terminaba. Era puro cliché. El único personaje que me pareció interesante, Nick, pasó totalmente desapercibido. Ugh
    Me encantó la reseña, me alegra mucho que no ser la única que no le gustó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad no he leído sobre él y no lo conocía, lo que me hace sentir un poco desactualizada jajajajaja aunque lo mio tampoco son las historias de amor tengo que admitir que su portada esta hermosa y si algún día lo leo será motivado por ella, me llamo mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lei este libro cuando se publicó y lo adoré. Me encantó el mundo del patinaje (es lo primero que leía sobre ese tema) y los personajes me parecieron entrañables. Qué pena que no lo hayas podido disfrutar :(
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es verdad que había mucho hype con este libro, aunque a mí no me llamaba especialmente del todo, me gusta ver reseñas como la tuya que dejan con ganas de decir, pues menos mal que no perdí mi tiempo, pese a que te ha gustado el principio por cosas como empatizar con la principal trama que es la romántica, y es una pena que deje de lado la otra del patinaje porque es lo que más me llamaba, así que prefiero darle la oportunidad a otros libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro por aquí por blogger pero la verdad es que no me llama la atención, no es el tipo de libro que me gusta leer, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué mal plan que no lo hayas disfrutado del todo, en su momento me gustó un montón y tengo bonitos recuerdos del libro, pero sí, hacia el final se fue un poco apresurado, y Nick era genial :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holi!! Yo también formo en la incoativa seamos seguidores ^^ Te sigo
    http://elrincon-perdido.blogspot.com/
    PD: Tengo muchas ganas de leer el libro >.< Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni por nombre este libro, creo que he estado viviendo en una cueva jajajajaja. Lo que si, he comprendido que no es un libro para mi, últimamente paso de las historias románticas con el clásico amor instantáneo además que de ser relegado un personaje interesante (no sé porque mucho autores se empeñan en poner como parejas principales a quienes terminan aburriendo y como secundarios o totalmente relegados a personajes más profundos y completos) no creo que sea para mi. Sin embargo, si tengo la oportunidad de leerlo lo haré para entender un poco de qué va todo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Madre mía si tuvo hype este libro... tanto que pese a que me apetecía decidí esperar pues con las expectativas que llevaba la habría hecho un flaco favor... supongo que en algún momento lo leeré pero me has ayudado a ver con perspectiva ciertas cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ay yo creo que me pasaría lo mismo que a ti, no me terminan de atraer (para leer) las historias exclusivamente románticas y si el patinaje queda olvidado... lo descarto completamente.
    Gracias por la reseña. Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  15. Great post dear!You have a nice blog.
    I follow you can you follow me back?
    www.guzelvekulturlu.com
    Kisses

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Creo que esta es la primera reseña así más floja que leo de este libro, en su día me apetecía mucho leerlo pero no sé porque lo fui dejando pasar... Quien sabe si acabaré leyéndolo, espero que sí :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar