domingo, 19 de enero de 2020

Everless

¡Hola a todos! Hoy os traigo mi primera lectura de 2020 por cortesía de una de mis mejores amigas, ya que fue ella quien me regaló este libro por mi cumpleaños. Anécdota curiosa es que siendo mi cumpleaños en agosto y como casi nunca coincidimos por culpa de nuestros horarios, ha llegado un poco tarde, pero es una tradición (casi) en mi grupo de amigos, a ver quién recibe el regalo más tarde, ¿a vosotros también os pasa? Sea como sea, es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y reseñar, así que ¡comenzamos!

Everless - Sara Holland
(Everless #1)
Puck (Ediciones Urano)
2018
352 páginas
Edición física: 14,99€
Edición digital: 9,95€

Sinopsis: El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Reseña

Debo confesar que tenía las expectativas realmente altas dada las ganas que tenía de leer este título, no sé por qué pero es uno de esos libros que en cuanto ves su portada te enamora, lees un poco la sinopsis y sabes que encaja en tus gustos y muy mala suerte tienes que tener para que no te guste... así que imaginad el alivio que sentí cuando la acabe y me dije a mi misma: no me he equivocado, lo he disfrutado de principio a fin y me ha encantado. En cierto modo ha sido una lectura arriesgada porque tenía muchísimas ganas de leerlo pero al mismo tiempo no busqué nada de información y evité todas las reseñas para no formarme una idea previa o conocer parte de la historia. 

Precisamente es por la universo de la historia por donde quiero comenzar, ya que ha sido lo que más me ha gustado de Everless sin lugar a dudas. Nos encontramos en un mundo donde la moneda de cambio es el tiempo de cada persona, y hablo de moneda de forma literal. Cuenta la leyenda que un alquimista y una hechicera habitaron aquellas tierras siglos atrás y que consiguieron fusionar la sangre, el tiempo y el hierro creando una moneda única, preciada, valiosa y apta para... consumirla. Así pues, en Everless los ricos consiguen siglos y siglos de bienestar y buena vida, mientras que la población más humilde tiene que vender sus pocos años de vida para sobrevivir. 



La ambientación es simplemente maravillosa, en seguida te adentras en ese mundo, puedes entender a la perfección la desesperación de la gente, la impotencia que muchas familias sufren al vender sus años de vida para malvivir, las consecuencias y el deterioro en todos los aspectos que les conlleva, la injusticia que se comete cuando otros pocos privilegiados malgastan ese tiempo que no les corresponde (sí, el tiempo no es solo una moneda, sino que puede consumirse). 


Junto a todo esto tenemos el verdadero hilo conductor de la historia: la leyenda de la hechicera y el alquimista. Es sobre la historia de estos dos omnipresentes personajes donde se cimienta toda la historia de Everless, ganando cada vez más protagonismo y peso, llegando a atraparte cuando los secretos comienzan a vincularse cada vez más con el presente. Es precisamente la mezcla de todos estos ingredientes, junto con la narrativa fácil y ligera de la autora lo que convierte a este título en algo diferente y original dentro del género. A pesar de todo, si debo advertir que cuando has leído tantos libros de este género no cuesta adivinar cuál puede llegar a ser el desenlace y en más de una ocasión sabes por dónde irán los hilos, aunque no es algo que me haya disgustado en absoluto. 



Paso ahora a hablaros de la protagonista: Jules. Jules es una joven que tuvo que huir de Everless junto a su padre tras un accidente con los hijos de la familia más pudiente, los Gerling. Jules es una protagonista que se me antoja típica en este tipo de historias: responsable, fuerte, decidida y con un misterio que la rodea y que ni ella misma sabe explicar. Tiene cierta despreocupación por las reglas per siempre en beneficio de sus seres queridos. Siendo totalmente sincera, no es una protagonista que destaque demasiado, pero sí funciona bien en la historia. El resto de personajes tampoco son de especial mención en cuestión de personalidad o relevancia, pero sí que la autora consigue mantener el secreto y el misterio en torno a cada uno de ellos, por lo que consigue que quieras saber más o que no puedas parar de leer hasta que consigues encajar todas las piezas en su lugar. 


Así pues, a modo de resumen paso a mencionaros lo que más me ha gustado y lo que menos de Everles.

o Lo mejor 

- El universo, la ambientación de la historia y su trasfondo tan original.

- La pluma de la autor: toda la lectura ha sido fácil, ligera y sabe mantener la atención del lector.

- El secreto que rodea a los personajes y que te engancha desde el primer momento, cuando quieres darte cuenta te has leído el libro en un salto.

o Lo peor

- Me han faltado unos personajes un poco más perfilados, con más trasfondo o personalidad. 

- Ciertos aspectos de la leyenda o de la historia en sí llegan a ser fácilmente previsibles. 

Conclusión

Everless es un libro que recomiendo a todos aquellos lectores que disfruten de una historia sencilla pero original, amantes de la fantasía y que quieran evadirse gracias a la lectura que atrapa.



6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Yo aún no he tenido el placer de leer esta novela pero tengo una amiga que lo ha leído y disfrutado mucho, por eso la tengo pendiente pero claro tengo tantos que no me da la vida para todo aún así espero no tardar mucho en ponerme con el porque creo que lo puedo disfrutar mucho, en cuanto lo de los regalos a mi también me ha pasado mas de una vez e incluso con las felicitaciones, de que feliciten 3 días después porque como el mismo día lo hacía todo el mundo era mejor hacerlo después jaja, en fin constumbres tontas :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte ^^ la verdad es que te entiendo con todas las lecturas pendiente, yo personalmente tengo un montón de sagas empezadas y mi minte me dice ¡Hasta que no acabes una no empieces más! Pero no hay manera. Si te llama la atención de verdad te recomiendo Everless, seguro que te gusta y es una lectura súper ligera, ¡Ya nos contarás!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Qué alegría verte por aquí :). Me alegra leer una reseña positiva de este libro xD porque he leído de todo y confieso que ya se me habían quitado las ganas de leerlo :(. Con tu reseña me has animado un poquito, así que a ver si le doy esa oportunidad que se merece. Supongo que los personajes no son destacables porque o tienen una personalidad original, o es lo de siempre (que ojo, lo de siempre no está mal :P).
    Mis amigas de Cádiz y yo nos damos los regalos 6 meses después de nuestro cumpleaños xD, la vida.
    Gracias por la reseña. Besos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Por fin estoy consiguiendo adaptar mis horarios para tener tiempo para todo y sobre todo energía, pero me está costando lo mío jajaja aunque reconozco que tenía ganas de volver.
      Desde que leí este libro me dio por buscar reseñas y tienes toda la razón, he visto bastante malas críticas, sobre todo la segunda parte (eso me quita un poco las ganas de acabar la bilogía) pero desde luego a mi me ha gustado mucho y lo recomiendo, yo he estado enganchada los pocos días que me ha durado lo reconozco.
      Creo que tu caso me gana, regalo seis meses después me supera jajaja pero más vale tarde que nunca, sobre todo lo importante es la intención aunque suene a tópico ☺️
      Muchas gracias por pasarte, me alegro seguir viéndote por aquí, aunque yo te veo siempre por YouTube jaja, ¡un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hooola!
    Acabo de descubrir tu blog y sin duda me quedo por aquí ^^
    Leí este libro el año pasado y la verdad es que me gustó bastante pero se me hizo algo lento en algunas partes y me costó conectar con los personajes. A pesar de ello fue una lectura entretenida y el mundo me pareció bastante original.

    Un besote, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias no solo por pasarte, sino por quedarte también. La verdad es que a mi el ritmo sí que me ha gustado, pero es verdad que algo me fallaba en los personajes, quizás la personalidad o no sé, les falta un algo. ¿Has leído la segunda parte? ¿Qué te ha parecido?
      Te sigo leyendo y ojalá verte más por aquí, un beso 😄

      Eliminar