domingo, 26 de enero de 2020

Seis de cuervos



¡Hola a todos! Si la reseña de la semana pasada era el primer libro de 2020, hoy os traigo el último libro que leí en 2019. Tengo que admitir que este título tuvo la mala suerte de sufrir mi colapso lector y mi incapacidad para cuadrar y adaptar horarios, por lo que tardé mucho en acabarlo y no por falta de ganas porque lo he disfrutado como una enana. ¡Comenzamos!

Seis de Cuervos - Leigh Bardugo
(Colección Grisha #1)
Editorial Hidra
2016
544 páginas
Edición física: 19,00€

Sinopsis: Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


Las cosas como son: estaba deseando leer este título desde que leí la reseña de Eurus en Jardines de papel y vi que le daba la máxima puntuación del blog y lo bien que hablaba de él. Es uno de mis blogs de cabecera (si no conocéis su blog o su canal de Youtube ¡Corred insensatos!) así que ver cómo lo había disfrutado me hizo apuntarlo en la lista de sí o sí y cuánta razón.

Seis de cuervos nos cuenta la historia de seis personajes diferentes reclutados para un asalto imposible en una misión de rescate al más puro estilo guante blanco. El protagonista principal y líder de la misión es Kaz Brekker, regente de un local de juegos y un tramposo excepcional; me ha encantado su carisma y personalidad y creo que es un maestro de ceremonias excepcional en la obra, cada pincelada que vamos conociendo de su historia me enganchaba más y más y sin duda es uno de los personajes que más he disfrutado.



No voy a hablaros detenidamente de cada uno de los personajes para no hacer esta reseña eterna y es cierto que algunos tienen más carisma o una historia más arrolladora, pero la definición de cada uno, como encaja en la misión o como sus historias van entrelazándose tanto en el presente como en el pasado hacía que no pudiera parar de leer.

El hilo argumental también me ha gustado muchísimo: un rescate o robo al más puro estilo guante blanco, en una fortaleza inexpugnable y con las mínimas posibilidades de éxito. Algo que me llamó la atención de que si bien parece que todos los personajes se mueven por codicia con cada capítulo vemos que no es así y vamos conociendo los motivos reales de cada personaje.



Tengo que reconocer que al principio me costó hacerme un poco a la historia debido a que cada capítulo está dedicado a un personaje y no sé por qué es algo que nunca me ha entusiasmado, quizás porque cuando estás dentro de una historia la cambian de repente y pierdo el hilo, pero es algo que entiendo en una historia así y terminé acostumbrándome.

Otro aspecto que quiero destacar es la edición, de verdad es una auténtica maravilla, no solo por el aspecto más llamativo como pueden ser sus páginas negras, sino por los mapas, los detalles en cada capítulo, lo llamativo que es comenzar cada bloque de la historia... Este libro se disfruta solo con mirarlo y eso que por desgracia no pude hacerme con el cofre con la edición especial.

Como siempre, voy a resumir en los aspectos que más y menos me han gustado para finalizar la reseña.

o Lo mejor 

- La personalidad de sus protagonistas, sus historias tanto por separado como la que les une

- La propia historia, su argumento y cómo se desarrolla.

- La edición, un 100 sobre 10.

o Lo mejor

- En algunos momentos la historia se hace un poco lenta.

- El hecho de que cada capítulo sea para un personaje es algo que, sea en el libro que sea, no me gusta.



Conclusión

Seis de cuervos es una aventura que se disfruta desde principio a fin, incluso antes de comenzar a leer gracias a su maravillosa edición, es imposible no simpatizar con sus personajes y la narrativa de la autora y la historia te mantiene en todo momento enganchado. Mención especial que fue el único libro que consiguió mantenerme al pié del cañón en pleno parón lector. Estoy deseando leer la segunda parte.

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegra leer que te has animado con esta saga, de verdad. Es obvio que no es perfecta, pero a mí me encanta con todos sus defectos *_*. Este libro me alucinó, y es que el punto fuerte son los personajes, sobre todo Kaz y Nina, que son mis preferidos. Es cierto que algunas partes son más lentas, pero al final siempre acaba enganchando de una forma u otra. A mí me encanta leer todos los puntos de vista de los personajes, fíjate en eso soy contraria a ti xD, yo creo que es una buena forma de interiorizar a los personajes y de conocerlos bien (aunque sí, puede liar un poco). ¡Espero que te guste el segundo libro! Y sí, la edición es PRECIOSÍSIMA.

    Yo leí estos libros en orden y es cierto que la primera trilogía (la trilogía de sombra y hueso) es más juvenil y un poco más lenta, pero sale mi personaje preferidísimo del mundo: Nikolai (todavía no lo conoces creo), y ya por eso merece la pena. Si vas a seguir con la saga, te recomiendo que después de esta bilogía, leas la trilogía de sombra y hueso. Te habrás dado cuenta de que algunos datos se te han escapado y es por eso, por no haber leído antes los otros libros (no pasa nada, se pueden leer de forma independiente). Lo que sí, NO empieces El rey marcado (nueva bilogía del mundo Grisha) antes de la trilogía sombra y hueso porque SPOILERS y no te vas a enterar de nada.

    Si tienes alguna duda, me escribes un whatsapp :P. Estaré encantada de fangirlear de esta saga xD.
    Un besito y gracias por tu opinión tan sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, se nota que me gustan estos libros xD. ¡Vaya señor comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace un par de años y recuerdo que me gustó bastante, se me hizo una lectura amena con personajes bien construidos. Si es cierto que no logré conectar tanto con la historia como otras personas y quizás por eso nunca llegué a leer la continuación aunque quizás lo haga en algún momento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar